Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Skylake de Intel hará su debut en la Gamescom

Publicado el
Skylake de Intel hará su debut en la Gamescom 29

La nueva generación de procesadores Skylake de Intel incrementará el rendimiento a nivel CPU frente a Broadwell pero también contará con importantes mejoras en su cara GPU, algo que en la actual generación ya le ha permitido imponerse incluso a las soluciones más potentes que AMD ofrece en su línea de APUs.

Esta nueva gama será presentada en la próxima Gamescom cuya celebración tendrá lugar entre los días 5 y 9 de agosto en Colonia, Alemania, aunque en principio estará limitada a los Core i7-6700K y Core i5-6600K, ambos basados en el socket LGA1151.

Como acompañante de gala veremos el chipset Z170, dirigido a sacar el máximo partido de este tipo de procesadores con multiplicador des bloqueado, al igual que ocurre actualmente con el Z97.

Un poco más tarde, entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, Intel presentará los Core i7-6700/6700T, Core i5-6600, 6500, 6400, 6600T, 6500T y 6400T, así como los chipsets H170 y B150.

Finalmente los chipsets H110 se lanzarían entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre, mientras que los Q170 y Q150 no llegarían hasta finales de octubre o principios de noviembre.

Tened en cuenta que las fechas son aproximadas y podrían cambiar ligeramente. Os recordamos que con Skylake Intel extenderá el soporte de memorias DDR4 a su línea de consumo general.

Más información: DigiTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Gúgolplex

    Eso sin mencionar que las Intel Skylake tendrán una vida muy corta, es decir, apenas 6 meses antes de la llegada de Intel Cannonlake.

  • Wilmer Latouche

    Todo muy bonito, pero no cambio por nada el precio de las APUs de AMD, ya que son mas baratas y ofrecen un buen rendimiento… Intel solo quiere sacar procesadores monstruosos.

  • Santiago Postorivo

    Y con un aumento de ipc del 5% con el cambio de nodo!. AMD sin cambiar el nodo consigue un ipc del 5% ( igual, la arquitectura de amd tiene tan poco ipc que ese 5% no es comparable). Esperemos al año que viene, yo quiero competencia asi tenemos mejores productos

  • MaximoGeek

    Yo sigo tranquilo con mi i7 de primera generación, no veo un cambio sustancial como la de tener 8 núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento como para decir que si realmente vale la pena cambiar o actualizar de procesador, hay que esperar al año como va esto y si al final vuelve AMD a volver a patear el trasero a Intel.

  • Eric Ciurana

    ¿Confirma esto las placas con el chipset Z170 y el core i7-6700K para mediados de agosto en nuestras tiendas?

  • Isidro Ros

    Creo que para disponibilidad real nos iremos más bien a septiembre.

    Saludos.

  • Pepito Grillo

    Pero las APUs de AMD tienen un rendimiento limitado para segun que necesidades.

    Para navegar, ver el correo y jugar a nivel casual son suficientes.

    Project Quantum de AMD utilizará un Core i7.

    Finalmente parece que el gigante rojo habría decidido renunciar al uso de un procesador FX y en su lugar habría optado por incluir un Core i7 de última generación de Intel.

    Algo que francamente tiene sentido, ya que para mover una solución tan potente como la Radeon R9 Fury X2 es necesario un procesador de gran rendimiento para que el mismo no haga de cuello de botella.

  • Eric Ciurana

    Bueno, Cannonlake es Tick mientras que Skylake es Tock, así que si la necesidad de reducir el consumo no es crítica, no merece la pena esperar a Cannonlake.

  • Gúgolplex

    Yo si porque no tendré el dinero suficiente hasta el próximo año.

  • sapito

    pagar 200, 500, 1000 dolares por solo 10% extra -.-, esos seran los precios, yo no me creo sus test siempre dicen 30 y 40% mas potencia al final en la realidad no se deboran para nada a la generacion anterior

  • Wilmer Latouche

    Con los 300$ que me da el gobierno anualmente para comprar articulos por internet, no me alcazan para comprar un procesador Intel, son muy buenos, pero muy caros… Por ahora AMD se adapta mas a mis necesidades.

Lo más leído