Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry lanzará un Android sólo si es seguro

Publicado el
BlackBerry lanzará un Android sólo si es seguro 29

Hace unos días se venía comentando la posibilidad de que BlackBerry lanzase un smartphone Android, una opción que el propio CEO de la compañía, John Chen, se encargado de confirmar, aunque eso sí, puntualizando un importante detalle.

Según Chen sólo lanzarían un smartphone Android si pueden hacer que el mismo sea seguro, cumpliendo con un estándar mínimo que, imaginamos, se encargaría de fijar la propia BlackBerry.

No dio más detalles al respecto ni hablo de una posible asociación con algún fabricante reconocido, así que no podemos confirmar el rumor que indicaba su posible alianza con Samsung para el lanzamiento de un terminal de este tipo.

En otro orden de cosas BlackBerry sigue buscando expandirse, nuevos horizontes, y por ello está barajando la posibilidad de desarrollar un terminal totalmente libre de bacterias para uso hospitalario, aunque parece que todavía es una idea temprana que no ha llegado ni siquiera convertirse en un proyecto.

Finalmente Chen confirmó que están trabajando junto con ThoughtWire y Cisco Systems en el desarrollo de un sistema de portátil de mensajería y alertas para el hospital Mackenzie Richmond Hill de Canadá.

Podemos sacar en claro que el CEO de BlackBerry está haciendo todo lo posible para salvar a la compañía y devolverla a la posición que una vez ocupó, un hecho que me hace creer que éste sí Chen hubiera llegado a Nokia en lugar de Elop otro gallo habría cantado.

Más información: MuyMóvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Miguel Angel

    la tienen muy difícil los de BB, tendrán que asegurar el sistema contra las mismas aplicaciones de la tienda, se antoja necesario un sistema de permisos bien especifico y controlable, además de un refuerzo en la seguridad contra las backdoors

  • Esto es un Sacrilegio si un Smartphone BB sin BB no es BB ahora sera un Smartphone igualito dentro del montón que hay en el mercado pobre BB la esta pasando difícil 🙁

  • kornival

    Entonces no habrá Blackberries con Android.

  • kornival

    En concreto sería un sistema totalmente diferente a Android, hasta las aplicaciones mas simples que vienen ya incluidas en el sistema y de las cuales no tienes control de permisos contienen trackers a mansalva.

  • GX

    Cuando Android sea seguro… es como decir cuando se congele el infierno.

  • Ergeo

    Son de los pocos que pueden mejorar sustancialmente la seguridad en Android, pero también creo que si BB acaba lanzando un móvil con Android lo hará basándose en un fork, no les veo yo muy por la labor de compartir sus avances en este campo en forma de contribución de código abierto o similar.

    Que también es verdad que si lanzan un fork de Android perderían el acceso a Google Play y demás, que es la gracia de Android, no sé -.-‘

  • Miguel Angel

    eso parece

  • Model1978

    La única forma que Android sea seguro es quitando a Google de ahí.

Lo más leído