Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry lanzará un Android sólo si es seguro

Publicado

el

Hace unos días se venía comentando la posibilidad de que BlackBerry lanzase un smartphone Android, una opción que el propio CEO de la compañía, John Chen, se encargado de confirmar, aunque eso sí, puntualizando un importante detalle.

Según Chen sólo lanzarían un smartphone Android si pueden hacer que el mismo sea seguro, cumpliendo con un estándar mínimo que, imaginamos, se encargaría de fijar la propia BlackBerry.

No dio más detalles al respecto ni hablo de una posible asociación con algún fabricante reconocido, así que no podemos confirmar el rumor que indicaba su posible alianza con Samsung para el lanzamiento de un terminal de este tipo.

En otro orden de cosas BlackBerry sigue buscando expandirse, nuevos horizontes, y por ello está barajando la posibilidad de desarrollar un terminal totalmente libre de bacterias para uso hospitalario, aunque parece que todavía es una idea temprana que no ha llegado ni siquiera convertirse en un proyecto.

Finalmente Chen confirmó que están trabajando junto con ThoughtWire y Cisco Systems en el desarrollo de un sistema de portátil de mensajería y alertas para el hospital Mackenzie Richmond Hill de Canadá.

Podemos sacar en claro que el CEO de BlackBerry está haciendo todo lo posible para salvar a la compañía y devolverla a la posición que una vez ocupó, un hecho que me hace creer que éste sí Chen hubiera llegado a Nokia en lugar de Elop otro gallo habría cantado.

Más información: MuyMóvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído