Conecta con nosotros

Noticias

Spotify compra Seed Scientific para sugerir música

Publicado

el

Spotify compra Seed Scientific para sugerir música

Spotify ha adquirido la empresa de análisis Seed Scientific, que curiosamente trabajó con anterioridad para Beats Music, perteneciente a Apple. Seed Scientific es una startup con base en Nueva York, fundada en 2013 y tiene como clientes de alto nivel a Audi, Unilever y Naciones Unidas, entre otros.

Según un mensaje publicado por Seed Scientific en su sitio web, su “equipo y tecnología se convertirán en la fundación de una nueva unidad de Análisis Avanzado en Spotify, combinando matemáticas de vanguardia, ciencia, diseño e ingeniería para elaborar ideas, modelos y herramientas con datos”.

El motivo de esta adquisición está bien claro, y es la de poder obtener mejores análisis para así conseguir ventajas frente a los competidores, desarrollando algoritmos que ayuden a conectar mejor a los usuarios con aquellos contenidos que supuestamente les gustan, ofreciendo en este caso música acorde a los gustos de los usuarios.

Además de la competencia de otros servicios como Pandora o Google Musica, no se puede olvidar el juego sucio llevado a cabo por Apple contra Spotify, primero boicoteando su entrada en Estados Unidos y luego con su intento de prohibir la música en streaming sostenida con publicidad.

Obtener la mayor cantidad de usuarios posibles es la mejor manera de frenar ciertas presiones de la industria musical contra Spotify.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído