Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox supera los 400 millones de usuarios

Publicado

el

Dropbox supera los 400 millones de usuarios

Dropbox ha anunciado que alcanzado los 400 millones de usuarios en todo el mundo, informando que en 50 países ha superado el millón.

Los usuarios de Dropbox sincronizan 1.200 millones de ficheros al día, creando 100.000 nuevas carpetas compartidas y enlaces cada hora, 4.000 ediciones por segundo y que 8 millones de empresas utilizan su servicio alrededor del mundo. La compañía de almacenamiento en la nube tampoco se ha olvidado de sus clientes de pago, que son aproximadamente 100.000, un número que alcanzó el pasado mes de diciembre de 2014 tras lanzar su API para empresas.

También recuerdan sus humildes inicios, en el cual empezaron ofreciendo una solución sencilla y segura para acceder a los ficheros almacenados en nube desde cualquier parte, evolucionando a toda una plataforma que hoy en día ayuda a muchas cosas, que abarcan desde simples backups de particulares a almacenar importantes proyectos desarrollados en equipo, incorporando con el paso del tiempo más y más características, algunas provenientes de la adquisición de empresas.

A pesar de que hoy en día existen muchos servicios en la nube que ofrecen mucha más cantidad en su servicio gratuito, como los 50 gigas de MEGA, Dropbox sigue siendo posiblemente la solución de almacenamiento en la nube más conocido y utilizado del mundo, así que solo nos queda desde MuyComputer darle la enhorabuena a la compañía por sus buenos números y por mantener su popularidad pese a la competencia.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído