Conecta con nosotros

Noticias

Android, principal objetivo del malware para móviles

Publicado

el

Android, principal objetivo del malware para móviles

Según la empresa Pulse Secure, Android es el principal objetivo del malware destinado a dispositivos móviles. Esto en sí mismo no es noticia, pero si lo es cuando se informa que el número de amenazas se ha cuadruplicado con respecto al año pasado.

El informe ha sido realizado a través de la información obtenida de más de 2,5 millones de aplicaciones, diciendo la empresa lo siguiente:

“Hay un aumento significativo de malware para Android, que acapara el 97% de todo el malware desarrollado para dispositivos móviles. Solo en 2014, se conocieron 1.268 familias de malware para Android, suponiendo un incremento de 464 con respecto al 2013 y de 1.030 con respecto al 2012.”

Por otro lado tenemos al iOS de Apple, el otro gran sistema operativo móvil del mercado, y el único que está poniendo en duda el dominio de Android en algunos países. iOS ha escapado bastante bien en el informe, con tan solo cuatro ataques dirigidos en 2014, necesitando que se haya hecho jailbreak al dispositivo en la mayoría de los casos para que fuesen efectivos.

Pulse Secure dice que estos números tendrían que poner en alerta a las empresas, sobre todo en torno a sus políticas de permitir a los empleados llevar sus propios dispositivos al puesto de trabajo, a la vez que recomienda supervisar regularmente la seguridad.

Fuente | BetaNews
Más información | Informe de Pulse Secure

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído