Conecta con nosotros

Noticias

El jefe de diseño de Lenovo quiere un ThinkPad retro

Publicado

el

Jefe de diseño de Lenovo quiere un ThinkPad retro

Hay personas a las que les gustan los objetos con «sabor» retro, aquellos que imitan la apariencia de algo antiguo, intentando hacer recordar experiencias a antiguos usuarios y clientes, pero con las innovaciones actuales con el fin de hacer rentable la idea.

David Hill, vicepresidente de diseño de Lenovo, tiene un sueño, crear un ThinkPad de diseño retro, recuperando la línea que los portátiles tenían cuando estaban bajo el gigante azul IBM. El tema ha sido explicado por él mismo en una entrada en el blog de la compañía china, en la cual expone su idea de recuperar algunas de las características de aquellos viejos ordenadores, como la tecla de intro azul, teclado de siete filas y LED de estado. Eso si, para dar salida al mercado a la idea, sugiere que incorpore lo último en tecnología.

El logo de ThinkPad sería representado de forma multicolor, recordando así al antiguo logo que usaba IBM y que por motivos obvios no puede seguir utilizando ahora al haber pasado a Lenovo. Hill ha comparado su idea con la de algunos fabricantes de coches, que han decidido resucitar viejas esencias a través del reciclado de modelos clásicos como el Mini Cooper, el Fiat 500 y el Ford Mustang, presumiendo de que “ninguno de sus competidores pueden presumir de un legado o el pedigrí tan profundo” como el de su empresa.

Por el momento todo esto no es más que una idea que tiene David Hill en la cabeza, pero es innegable que aquellos ThinkPad antiguos tenían un encanto especial que aún conservan. Personalmente no veo mal la idea.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído