Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo debería abrir su propio parque de atracciones

Publicado

el

nintendo

Piensa en esto: ¿cuál es el parque de atracciones más famoso del planeta? Disney, creado a partir de los muchos personajes y mundos de sus películas, muchos de factura no original. Y aunque cuando se compara la animación de Disney con algo venido de oriente, se suele hacer con la muy superior filmografía del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki, si hablamos de personajes, nada como lo que ha dado de sí Nintendo.

Ahora, imagina un gran parque de atracciones temático basado en los personajes y mundos de la firma japonesa: Mario y el Reino Champiñón, Donkey Kong y su selva, Link e Hyrule, Samus Aran y cualquier recóndito lugar del espacio profundo… Y de los pocos ejemplos citados sale mucho, mucho material; no es necesario recurrir a extravagancias varias, que también las hay.

No es una idea descabellada la que comparto contigo, querido lector, y es que como expone el mismísimo Shigeru Miyamoto «hemos llegado al punto en que los niños que crecieron jugando a juegos de Nintendo son ahora padres que tienen sus propios hijos. Creo que para ellos será una experiencia tremenda«. Dice será y no sería porque, en efecto, habrá un parque de atracciones con los personajes y mundos de Nintendo. La pena es que no sucederá como yo lo he planteado.

Será en los parques de Universal donde de alguna manera no especificada, se dará vida a Mario y el Reino Champiñón. La colaboración entre ambas compañías ya está en marcha y aunque todavía falta hasta que podamos verlo… Lo veremos, que no es poco.

[Imagen: Game-Art]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído