Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así es Prandtl-m, el primer avión que volará sobre Marte

Publicado el
Prandtl-m

El drone que ves en las imágenes con diseño de boomerang, podría ser el primer avión fabricado por el hombre en sobrevolar la superficie de Marte.

Un prototipo de este avión no tripulado denominado Prandtl-m (Preliminary Research Aerodynamic Design to Land on Mars), ya está siendo probado en la Tierra y a finales de año será enviado en un globo a 30.000 y 100.000 metros de altura para simular el vuelo en unas condiciones más cercanas a la de Marte.

Prandtl-m está fabricado en fibra de vídrio y carbono y podría pasar por un diseño avanzado de drone. Su peso, envergadura y autonomía es mínimo pero será el encargado de una importante misión: localizar lugares de aterrizaje para una futura base humana en Marte gracias a sus cámaras de alta definición con las que irá equipado.

Marte_avion_2

Se prevé que el primer avión que volará sobre Marte irá dentro de la nave espacial que llevará también la próxima generación de rovers al planeta rojo a comienzos de la próxima década.

Proyectos robóticos muy interesantes con ambiciosos objetivos para una futura colonización marciana: determinar si existió vida alguna vez en Marte, caracterizar el clima de marte, determinar su geología y prepararse para la exploración humana de Marte.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • roader

    Que sera lo siguiente? Un barco (?)

    Ahora en serio . Es un buen invento , dudo que aguante media hora volando , pero es un buen invento.

    Edito : Tiene una autonomia de 10 minutos . Se espera que con la superficie que recorra planeando pueda fotografiar posibles lugares de aterrizaje .

    Y a proposito , como ya no quieren al pp en españa . se va a marte (XD) .

  • Xbit
  • Xbit

    Es hora de colonizar el espacio exterior… xD el dia que lleguemos al planeta descubierto de puro diamante, las mujeres seran las mas felices del mundo, garantizado xD

  • Aarón Ds23yTube

    Un avión? que clásico. Creo que el concepto de dron cuadricóptero ha ayudado mucho con el avance de exploración en el aire más que el típico avión de siempre.

  • Warday

    Facil, la autonomia de un avion es mucho mayor a la de cuadricóptedo gracias a la aerodinamica, ademas al tener mas superficie le permite instalar paneles solares integrados.

  • Aarón Ds23yTube

    Si, pero el avión no se puede quedar en el aire en vuelo vertical, tiene que estar en constante movimiento para volar. Para la exploración de sitios con difícil acceso el cuadricóptero le gana más. Sería sensato llevar también de estos a marte.

  • vasfield

    Siempre nos han dicho que marte NO tiene atmosfera. ¿como se sustenta un avion ?

  • Hola. Marte sí tiene atmósfera solo que muy tenue, más de 100 veces inferior a la presión de la Tierra. Además, este avión es básicamente un drone, con muy poco peso y que volaría a pocos metros de la superficie. El mayor problema no sería volar sino llegar hasta allí ya que habría que «soltarlo» desde la nave espacial como se hace con los rovers. saludos

  • Dani

    Justo el otro día leí que en Júpiter llueven diamantes por un rollo extraño que ocurre en la atmósfera con el carbono xD

Lo más leído