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PS4 domina el mercado europeo, según Sony

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PS4 domina el mercado europeo, según Sony 29

Jim Ryan, presidente de márketing de Sony Computer Entertainment, ha asegurado en una entrevista que PS4 domina el mercado europeo con una gran ventaja sobre Xbox One y Wii U, afirmando que actualmente tiene una cuota de mercado «de entre el 70% y el 90%».

La referencia a la cuota de mercado ha sido demasiado vaga, tanto que me hace preguntarme qué ha podido pasar por la cabeza de un ejecutivo que parece no darse cuenta de la importante diferencia que separa a un 70% de un 90%. Con todo hay que recordar que es la cabeza de márketing de SCE en Europa, y eso nos ayuda «a entenderlo».

Es evidente que dominar un mercado con un 70% de cuota es un resultado tremendamente bueno, pero no es lo mismo ni por asomo que hacerlo al 90%, ya que este segundo caso constituye un dominio absoluto, prácticamente.

Una vez aclarado ese «pequeño matiz» debemos recordar que a fecha de 31 de marzo de este año Sony anunció que había vendido un total de 22,3 millones de consolas PS4 en todo el mundo, mientras que según estimaciones no oficiales Microsoft habría vendido hasta dicha fecha 14,2 millones de unidades de Xbox One.

Parece que Sony ha logrado ganar la batalla de las consolas de nueva generación de forma bastante contundente.

Más información: Polygon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • 3DPROPhET

    Pues sí, esta partida la va ganando Sony. Talvez Windows 10 y DirectX 12 le cambien un poco la cara a Xbox One y con ello mejoren las ventas, aun me pregunto porque Microsoft opto por un hardware tan conservador…

    Por cierto Isidro, supongo que aquí harán un análisis de Windows 10 similar a como hicieron con Windows 8 que fue cuando conocí esta página, sería interesante que hicieras tú el análisis porque con esas publicaciones “No Windows 10” que últimamente abundan ya sabemos que leeríamos con otros redactores…

    -¿Tiene Windows 10 asegurado el éxito?
    Más de lo mismo…
    -10 razones para no actualizar a Windows 10
    Para que, si esta MacOS X.
    -10 razones para pasar de Windows 10
    La alternativa de toda la vida es Linux.

    Y la de compromiso, que se antepone a las otras tres publicaciones:
    -10 razones para actualizar a Windows 10

    Salu2.

  • roader

    Prefiero paginas que tengan un pocc de tono critico a que parezca que le lamen el culo a microsoft . Y no me parece que hallan sido tan criticos , dado que , a esperas de la version final , no es adecuado hacer una comparacion . Pero si ver los puntos fuertes de sus competidores .

  • 3DPROPhET

    Aplaudo la idea sobre publicaciones de MacOS X y de todas las distribuciones de Linux que tú gustes, pero ahora que se viene Windows 10 ya suman 3 artículos ¿Qué se viene para el lanzamiento final? Ya dijeron de todo y casualmente el redactor que falta es Isidro Ros que según entiendo es el encargado de muywindows y de ahí la sugerencia.

    Una comparativa entre sistemas operativos es correcta y muy válida… CUANDO ESTE DISPONIBLE LA VERSION FINAL DE WINDOWS 10 NO ANTES, ayer llego una otra build con nuevas funciones y sin embargo vemos tres publicaciones basadas en versiones previas ¿Entiendes?

    Dar una notica de Microsoft no es lamer el culo de Microsoft, recomendar no usar Windows en pro de otro sistema operativo si es ser “lame culos” porque hasta la fecha yo no he visto una publicación de 10 razones para no usar Linux o MacOS X.

  • Rafael

    no me gusta la idea de que lo digan ellos mismo

  • Marcos Mora

    22 vs 14 millones, eso es 60 vs 40. Puede que sea más en Europa, con lo que se contrarrestaría con otras zonas.

  • Aarón Ds23yTube

    Estoy contigo.

  • Aarón Ds23yTube

    El grado de éxito de una consola, a parte de ser a nivel global. Va un poco también por países y regiones. Mientras que unos piensan que la PS4 es la más vendida y la Xbox One ha desaparecido. Otros piensan lo contrario, encabeza la Xbox ONE, la más extendida, y la PS4 apenas se vende.

    22 millones frente a 14 millones (mas bien parece 60% vs 40%), no es mucha la diferencia. Ambas consolas son muy buenas, eso ya depende un poco a que juegos quieras jugar.

  • roader

    De linux si que las ahi , de OS X no , dado que el publico aqui es muy escaso . Ocurre en que , como linux tiene muchos menos usuarios , los inconvenientes se ponen en los mismos articulos que lo promociona .

  • Juan Massiosare

    Eso de que XBO ha vendido 14.2 millones de unidades la verdad es la primera vez que lo leo (en español o en ingles), igual es una estimacion demasiado optimista y la de PS4 es algo mas aterrizada (y oficial hasta marzo 2015), pero en general he podido ver que se habla de CASI 23 millones de PS4 (64%) y CASI 13 millones de XBO (36%), pero bueno da un tanto igual 64>36% o 60%>40%; si metemos la consola de Nintendo, la cosa quedaria asi: WiiU 10 millones (22%), XBO 13 millones (28%), PS4 23 millones (50%).

    En Europa PS4 habria vendido 8.9 millones de unidades, mientras que XBO solo 3.3 millones (73% vs 27%), en EEUU/Canada PS4 habria vendido 8.7 millones de unidades, mientras que XBO 7.8 millones (53% vs 47%), en el peculiar Japon las ventas son bajisimas en ambas pero la relacion esta en 97% para PS4 y 3% para XBO (WiiU habria vendido 1 millon mas que PS4); finalmente en el resto del mundo PS4 3.7 millones vs 1.5 (71% vs 29%), asi que la realidad de Europa/Resto del mundo es una, la realidad de EEUU/Canada es otra y la realidad de Japon es tan surrealista que Dalí sentiria muchisima envidia. xD

    La tendencia en EEUU puede cambiar, quizas no por mucho (para arriba/para abajo), pero la del resto del mundo y mas aun en Europa (visto lo visto en anteriores Generaciones) lo dudo mucho, solo hay que ver que PS3 con un año menos en el mercado y con el peor inicio que ha tenido una consola SONY de sobremesa, desde hace un año o algo asi ya vende mas que 360 (85.7 millones PS3 y 84.8 millones 360) de ahi que MS decidiera ahora si «matarla» con esto de la «retrocompatibilidad selectiva» en XBO (tentando a quienes aun dependen de su 360 y que asi no abandonen del todo el barco…para ir tras PS4); PS3/360 en EEUU/Canada quedaron 38% vs 62%, en Europa 57% vs 43%, Japon 86% vs 14% y en el Resto del mundo 57% vs 43%….ven como el comportamiento de Europa/Resto del mundo tambien van de la mano aqui. 😉

  • Juan Massiosare

    Lo de «FULL-Dx12» en XBO es mas bien de cara al publico a nivel marketing, mismo caso el asunto de Win10 en XBO, si bien tarde o temprano llegaran los juegos que en verdad aprovechen las caracteristicas BASICAS de la version de Dx12 que llevara XBO, la realidad que dicha API de Alto-Nivel no presentara mejor rendimiento que la API de Bajo-Nivel de XBO, el asunto es que dicha API solo esta disponible para los juegos exclusivos y la generalidad de juegos multiplataforma usaran Dx11 o Dx12 (segun la desarrolladora), pues en ambos casos hablamos de una API para desarrollo generico; seguro lo que pretende MS (su marketing) es que la gente vea llegar a Halo5/Gears4 y digan «WoW», que bien trabaja Dx12 en XBO», cuando en realidad sera fruto de la API de Bajo Nivel que integra XBO desde su nacimiento.

    Lo otro que creen los fans mas radicales de XBO es que PS4 no mejorara en nada, que es compatible con Dx12 y demas fumadas…cuando en realidad hasta ahora a venido paleando que los juegos esten basados en Dx9/Dx11 y aun asi ha mostrado en lo general mas rendimiento (no se diga a nivel resolucion), asi que pasara lo mismo cuando haya «llegado» el bendito Dx12 a XBO, pues en PS4 es OpenGL la que hace de API de Alto nivel (juegos multiplataformas) ademas de que tambien tiene su API de Bajo Nivel (juegos exclusivos)…y en cuanto a Dx12 en PS4?, nada…para eso estara Vulkan, evolucion de OpenGL y que presentara las misma caracteristicas del Dx12 descafeinado de XBO…para obtener FULL-Dx12 y FULL-Vulkan, hay que irse a PC con una GPU Dx12/Vulkan NATIVA (cosa que no tienen ni XBO, ni PS4). 😉

  • 3DPROPhET

    Ve el efecto que provocaron las 3 publicaciones que he citado de muycomputer, los únicos que aplauden son los que ya son usuarios de Linux porque los que son usuarios de Windows y que son los que podrían pasarse a Linux ven estas publicaciones como algo de mal gusto y con la clara intención de quitarle el empuje que trae Windows 10 y que de sobra se sabe será el mejor Windows de la historia.

    Lo he dicho varias veces “Lo que no deja avanzar a Linux es la misma gente que proporciona Linux”

    No te engañes solo roader, aquí están los links donde hablan de las últimas versiones de Ubuntu la 14.10 y 15.04 ¿Dónde marcan los errores o falencias de la misma?

    https://www.muycomputer.com/2014/10/24/ubuntu-14-10
    https://www.muycomputer.com/2015/04/24/ubuntu-15-04-vivid-vervet-disponible-descarga

  • 3DPROPhET

    1.- El mayor rendimiento de PS4 es consecuencia directa de tener una mejor GPU que Xbox One y no por usar OpenGL.

    2.- ¿Vulkan? Cuando llegara no se sabe específicamente, DirectX 12 tiene fecha de salida para 29 de julio de 2015, ya tiene drivers, ya tiene hardware basado en dicha API tanto de AMD como de Nvidia y ya hay varios juegos confirmados, OpenGL nunca ha gozado de soporte hardware como DirectX y eso que antes de 2004 la API dominadora en PC era OpenGL. Vulkan va por el mismo camino y más ahora que Apple opto por Metal así que Vulkan se queda solo con Linux ya que Sony no se a postulado oficialmente sobre Vulkan en ningún momento.

    3.- Con solo instalar Windows 10 hay una mejora en los fps, no tengo ninguna duda en que cuando menos habrá una mejora en Xbox One pero la diferencia en cuanto a GPUs impide que supere o alcance siquiera a PS4, es como si dijera que con Vulkan el PS4 tendrá el rendimiento de una Radeon 390X simplemente es imposible.

  • Juan Massiosare

    1) Nadie dijo que el mayor rendimiento de PS4 fuera por OpenGL 4.x (mas bien presenta mas rendimiento apesar de no usar Dx11 como High-Level API) ni que tampoco que Vulkan hara que la GPU de PS4 se convierta en una AMD 390X; PS4 ademas de tener mejor GPU, al final del dia tambien tiene una mejor solucion a nivel ram/vram (pool unificado GDDR5 vs DDR3+eSRAM 32MB)…facil > complicado.

    2) Las GPUs basadas en DX12 o lo que llamo yo «con Dx12 nativo» y «Vulkan nativo» no estan presentes en XBO ni en PS4, asi que tocara adaptar lo que se pueda como cualquier hijo de vecina en PC y eso representa el tener 3 caracteristicas que no se tienen en Dx11/OpenGL 4.x: a) Reducir la carga al hilo principal (repartir la carga entre los hilos presentes), b) mayor control-automatizacion en GPU y c) Computacion Asincrona (para que CPU/GPU reduzca sus tiempos ociosos); me encataria mencionaras esos «juegos confirmados» que seran Dx12 desde cero y sobre todo cuando -segun tu- saldran. 🙂

    No te preocupes por Vulkan, este saldra cuando este listo, ni antes ni despues, asi como Quantum Break en XBO xD y no te creas esos mitos de que no tiene respaldo, echale un ojo a esta imagen, si quieres quita a Apple. Imagen del 2015.
    http://static1.gamespot.com/uploads/original/1540/15406759/2820793-2432136866-Vulka.jpg

    * No vendras a decir ahora que SONY se queda sin High-Level API o que tomara a Dx12 o a Metal o que Vulkan se queda solo para las Steamachines/Linux verdad?…seamos serios, que SONY no esta en la labor de lanzar una High-Level API, hombre…pero tampoco se quedara en OpenGL 4.x. xD

    Metal es el Dx12/Vulkan de Apple para su OSx, es obvio que con Dx12/Vulkan/Metal lo que se busca es mejorar lo que las High-Level APis de vieja escuela hasta ahora han hecho, lo veo normal.

    Ya estamos grandecitos para saber que el dominio de Microsoft en cuanto a OS/API se refiere, tiene 3/4 lo mismo que el dominio de Intel sobre AMD en CPUs (en cuanto a la cola larga y retorcida para presionar/condicionar…digo, para hacer negocios); recuerdo a AMD en 2010 diciendo que gran parte del mal aprovechamiento del hardware en PC era por culpa del Dx y no le faltaba razon, de ahi lanzo Mantle que por lo menos provoco que otros se aventaran a la piscina para mojarse un poco mas en serio… si no, en el horizonte solo se contemplaria el tortuoso camino del tipico Dx-chupasangre. :s

    3) Lo que ocurra en PC es una historia diferente a lo que ocurrira en XBO, pero la parafernalia de MS deja su sistematico humo, tal y como cuando se decia que en 360 llegaria Dx10 y resulto ser un Dx9 vitaminado; pero bueno, eso pasa porque la gente no entiende que Low-level API > High-Level API, pero claro…los colorines de Win10/Dx12 lucen mas. xD

    4) El que crea que PS4 no tendra herramientas para mejorar su rendimiento (al igual o quizas en la misma o mayor proporcion que en XBO), peca de ingenuo o se dejo las neuronas en la Nube de Xbox. :3

  • roader

    En los que dan razones para pasarse a linux , digo .

  • 3DPROPhET

    Si tú lo dices, al final de cuentas con ese tipo de publicaciones le hacen un gran favor a Microsoft al alejar a los que “SI” se pueden pasar a Linux que paradójicamente es el público objetivo de todas esas publicaciones.

  • Isidro Ros

    Sí, haremos un análisis de Windows 10.

    Saludos.

  • 3DPROPhET

    Gracias por responder, disculpa si mis comentarios son un poco fuertes en ocasiones pero creo que el encargado de muywindows debe darle un tono diferente al ya visto por los otros redactores, ya que Windows 10 es el operativo más esperado de Microsoft de los últimos tiempos por muchas razones y también porque seguramente habrá muchos seguidores de muycomputer que quieran un tono diferente Salu2.

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