Conecta con nosotros

Noticias

PS4 domina el mercado europeo, según Sony

Publicado

el

Jim Ryan, presidente de márketing de Sony Computer Entertainment, ha asegurado en una entrevista que PS4 domina el mercado europeo con una gran ventaja sobre Xbox One y Wii U, afirmando que actualmente tiene una cuota de mercado «de entre el 70% y el 90%».

La referencia a la cuota de mercado ha sido demasiado vaga, tanto que me hace preguntarme qué ha podido pasar por la cabeza de un ejecutivo que parece no darse cuenta de la importante diferencia que separa a un 70% de un 90%. Con todo hay que recordar que es la cabeza de márketing de SCE en Europa, y eso nos ayuda «a entenderlo».

Es evidente que dominar un mercado con un 70% de cuota es un resultado tremendamente bueno, pero no es lo mismo ni por asomo que hacerlo al 90%, ya que este segundo caso constituye un dominio absoluto, prácticamente.

Una vez aclarado ese «pequeño matiz» debemos recordar que a fecha de 31 de marzo de este año Sony anunció que había vendido un total de 22,3 millones de consolas PS4 en todo el mundo, mientras que según estimaciones no oficiales Microsoft habría vendido hasta dicha fecha 14,2 millones de unidades de Xbox One.

Parece que Sony ha logrado ganar la batalla de las consolas de nueva generación de forma bastante contundente.

Más información: Polygon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído