Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Como Steve Ballmer salvó Xbox 360 en su lanzamiento

Publicado el
Como Steve Ballmer salvó Xbox 360 en su lanzamiento 29

Ha sido uno de los CEOs más cuestionados y criticados del momento, aunque afortunadamente no ha llegado a las cuotas de ineptitud de otros como Stephen Elop y fue capaz, de hecho, de tomar decisiones positivas.

En su momento Steve Ballmer salvó Xbox 360, y lo hizo en un momento inicial en el que la decisión que tuvo que tomar se planteaba como algo muy complicado.

Como sabrán muchos de nuestros lectores el primer modelo de Xbox 360 sufrió lo que se conocía como el anillo rojo de la muerte, provocado por el sobrecalentamiento continuo del SoC Xenon de la consola que acababa por producir daños internos hasta que la misma dejaba de funcionar.

Dicho SoC estaba fabricado en proceso de 90nm y el sistema de disipación incorporado en la consola no era suficiente para mantenerlo en temperaturas óptimas, algo que por fortuna resolvieron con las revisiones posteriores de la consola y sobre todo con el salto de dicho SoC al proceso de 65nm.

El caso es que cuando empezó a aparecer el anillo rojo de la muerte Microsoft tuvo que enfrentar una difícil decisión, puesto que no conocían realmente la entidad del problema, pero finalmente Steve Ballmer mostró un fuerte compromiso con la consola y decidió destinar un presupuesto de más de 1.000 millones de dólares para resolver el asunto.

Esta apuesta tuvo una gran recompensa, y es que Xbox 360 ha sido la consola de mayor éxito de Microsoft, algo que resulta evidente al ver que sus ventas totales ya superan los 84 millones de unidades en todo el mundo.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • 3DPROPhET

    Recuerdo los primeros rumores previos a la Xbox original, muchos daban por muerta esta división antes de existir siquiera aunque creo que eso no ha cambiado ya que por aquí hay un redactor que sigue diciendo lo mismo jajaja…

  • Erbmon Sodillepa

    Cierto, en el círculo de gente en el que me movía por aquel entonces no había buenas vibraciones con respecto a la Xbox. Me acuerdo que el comentario más generalizado era, evidentemente en plan de broma, que vendría con 3 botones más que la PlayStation: Ctrl, Alt y Supr. XD

  • Ergeo

    Y muchos la seguirán dando por muerta por eso de que Microsoft era una empresa de software y no de hardware y este no tiene cabida en Microsoft, lo cual me parece una ideología arcaica si pretenden que Microsoft siga avanzando y siendo la empresa que es ahora.

    Desde luego que no, claramente y yo siempre he sido de PS, ganó la batalla la XBX360 hasta que en los últimos coletazos de esa generación la PS3 ramontó, está claro que a ambas les costó sacar adelante a sus respectivas porque estaban adelantadas a la época y las sacaron con la tecnología que había en ese momento que no era la mas adecuada, ahora como las de nueva generación no son tan potentes como las de antes, y han aprendido de los errores, amén del avance tecnológico en comparación con lo de antes, pues no se verán tantos casos de problemas de calentamiento.

  • kornival

    No jodáis que este indigente mental salvó algo en su vida…ohh my god, no me lo creo

  • 3DPROPhET

    Lo más curioso es que había una enorme cantidad de hardware que Microsoft comercializaba previo a la existencia de Xbox.

    Se podría decir que Xbox era el paso lógico de Microsoft al tener las bases en cuanto a hardware y software, lo único que si extraño de aquella época era aquella exclusividad que tenia la PC, ahora casi todo son ports de consolas.

  • nem

    fue el principal logro de ballmer no me cabe duda.. 😛

    todo lo demas como el ww8.1 fue shit.. :B

  • Mirage

    ballmer tambien fue el responsable de 7 que no fue mas que un vista pulido

  • kornival

    A ti podrá no gustarte pero es innegable que Windows 8.1 es mucho mejor que Windows 7.
    Sea como sea, ese tipo de logros «0», lo de el era lo mismo que lo de Steve Jobs, darle a la boquilla y venderte cualquier cosa que en realidad no necesites.

  • kornival

    Vista después de los service packs se podría considerar un buen sistema operativo. Aun tenía el hándicap del consumo pero era un sistema muy estable. Y tampoco es que consumiera de manera exagerada, de hecho mi hermano tiene una tableta HTC dual core con 1gb de ram que venía con Vista instalado y funcionaba cojonudamente. Ahora , bueno, la última vez que lo vi con ella, estaba peleándose con la instalación de Ubuntu ( no touch) en ella. No se como habrá terminado la cosa, tendré que preguntarle, a ver si la vende, me molaba el diseño de la dichosa tableta.

  • Zyxx

    que curioso en otro sitio menciona que en realidad alguien le tuvo que rogar a ballmer que hiciera esto ,, y en realidad la unica cosa que hizo fue firmar y aceptar .-.

Lo más leído