Conecta con nosotros

Noticias

Como Steve Ballmer salvó Xbox 360 en su lanzamiento

Publicado

el

Ha sido uno de los CEOs más cuestionados y criticados del momento, aunque afortunadamente no ha llegado a las cuotas de ineptitud de otros como Stephen Elop y fue capaz, de hecho, de tomar decisiones positivas.

En su momento Steve Ballmer salvó Xbox 360, y lo hizo en un momento inicial en el que la decisión que tuvo que tomar se planteaba como algo muy complicado.

Como sabrán muchos de nuestros lectores el primer modelo de Xbox 360 sufrió lo que se conocía como el anillo rojo de la muerte, provocado por el sobrecalentamiento continuo del SoC Xenon de la consola que acababa por producir daños internos hasta que la misma dejaba de funcionar.

Dicho SoC estaba fabricado en proceso de 90nm y el sistema de disipación incorporado en la consola no era suficiente para mantenerlo en temperaturas óptimas, algo que por fortuna resolvieron con las revisiones posteriores de la consola y sobre todo con el salto de dicho SoC al proceso de 65nm.

El caso es que cuando empezó a aparecer el anillo rojo de la muerte Microsoft tuvo que enfrentar una difícil decisión, puesto que no conocían realmente la entidad del problema, pero finalmente Steve Ballmer mostró un fuerte compromiso con la consola y decidió destinar un presupuesto de más de 1.000 millones de dólares para resolver el asunto.

Esta apuesta tuvo una gran recompensa, y es que Xbox 360 ha sido la consola de mayor éxito de Microsoft, algo que resulta evidente al ver que sus ventas totales ya superan los 84 millones de unidades en todo el mundo.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído