Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vídeo: esto es lo que el galio puede hacer a un iPhone 6

Publicado el
Vídeo: esto es lo que el galio puede hacer a un iPhone 6 29

El galio es un metal que a temperatura ambiente tiende a mantenerse en estado líquido gracias a su bajo punto de fusión y que además ataca a otros metales en dicho estado, como por ejemplo el aluminio que podemos encontrar en la carcasa de un iPhone 6.

¿Qué ocurre exactamente cuando entra en contacto con el aluminio? Pues como podemos ver en el vídeo consigue convertir toda la carcasa del iPhone 6 en una capa blanda que se puede romper con una pequeña fuerza utilizando simplemente los dedos.

Obviamente esto sería aplicable a cualquier dispositivo que esté fabricado en aluminio, ya que es una capacidad innata del galio, al igual que otros metales como el mercurio atacan ciertos elementos  el oro, por ejemplo, aunque este último caso es físicamente menos dramático.

Obviamente la carcasa del iPhone 6 queda totalmente arruinada e inservible, aunque el terminal sigue funcionando con normalidad inicialmente, hasta que el autor del vídeo empieza a reducir a pedazos dicha carcasa.

Una curiosidad que ciertamente no deja de ser interesante y nos permite descubrir de una forma bastante cara, eso sí, una de las propiedades de uno de los metales más peculiares y poco conocidos a nivel general del mundo, el galio.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

32 comentarios
  • Keible

    ¿Y porque lo tenía que probar con un iphone? A mi me da lastima romper un pentium 4 funcional al dia de hoy y estos yankis destruyen lo que venga.

  • Gúgolplex

    Eso es porque vives en una región pobre de gente con mente pobre, en donde ser pobre es ley.

  • Rafael

    Y tu vives en la casa de carlos slim…

  • vasfield

    despilfarro e irresponsabilidad van de la mano de los ricos

  • Keible

    Me parece que los que consumen, tiran, consumen , tiran ellos tienen la mente pobre. No se dan cuenta que hay que cuidar el planeta, no consumir a mas no poder a costa de los recursos naturales. La riqueza esta en los paisajes, en el agua, etc. un celular no te va a saciar la sed. No te incluyo porque no te conozco, aunque podría hacerlo por tu comentario.

  • Ergeo

    Que asco de vídeos de gente fardando de lo que tiene o rompiendo cosas porque si, una oda al capitalismo absurdo y al consumo desmedido, así como una tremenda insensibilidad por lo que a otros si les cuesta conseguir. Alguno tiene cierta connotación científica o curiosa, pero esos de vamos a estampar móviles contra el suelo a ver cual aguanta mas…..ponemos dos cocos en vez de personas y ni se nota la diferencia o la ausencia de masa gris.

  • Tony159

    Pues esos de dejar caer los celulares contra el suelo me parece útil para no asustarme tanto de lo que vaya a sucederse a mi celular al caerse o sumergirse por un tiempo en agua. También para saber que tan resistente seria esa terminal por lo torpe que soy de dejarlos caer de maneras estúpidas. Pero esos donde si exageran y los meten en licuadoras o les dan fuertemente con algo pesado y enorme, me parecen tontos. En este caso no se si sea fácil conseguir celulares de gama baja hechos en aluminio pero seguro que por llamar la atención decidió usar un Iphone.

    En cuanto a la «tremenda insensibilidad por lo que a otros si les cuesta conseguir», si te sientes molesto porque otro haga mal uso de algo igual a lo que te costo conseguir con esfuerzo entonces tu eres el que tienes un problema, cualquiera puede hacer lo que quiera con lo que tenga aunque esto sea costoso.

  • kornival

    ¿Donde se vende? ¿donde se vende? XD

  • kornival

    Buenoooo, pues no será por como destruyen buques insignia de todas las marcas para colgar los vídeos en Youtube y que los vean 30 tipos nada mas, porque ya hay cientos de vídeos cargándose el mismo terminal XDD

  • kornival

    Nadie piensa en el pobre Keible, nadie. Tan solo los que son cercanos, lo tienen en la familia o entre sus amigos. Los demás no tendrán en cuenta si quiera el que puedan pasar hambre.

  • kornival

    Tío, yo no me considero rico, pero pobre tampoco y ni se me ocurriría tirar 700 euros para enseñarle a nadie que pasa si meto un iphone en el culo de un burro.

  • «El que tiene para comer, no se acuerda del que no tiene» dicen por acá.

  • Que útil, como con un metal poco conocido tirar unos 700 euros, que útil!!!

  • kornival

    Por triste que sea así suele ser generalmente, aunque gracias a la humanidad propia existe la individualidad.

  • Me recuerda este video, me enseñó que si un iPad se te cae a la lava queda inservible… :3

    https://www.youtube.com/watch?v=gzainwT1mrA

  • Tony159

    jajaja «prueba de resistencia» nuestra conclución. El ipad queda inservible

  • 3Lazaro

    En realidad, las millones de visitas a estos vídeos en youtube paga con creces el valor del iphone, Osea te pagan 20mil por quemar 700.

  • Se llama inversión no despilfarro, el iphone le costó mas de $700, pero por ese video ganan $10.000(por solo poner un ejemplo).

  • No da asco, es un negocio, por ese video ganan 10 y hasta 20 veces lo que le costó el iphone.

  • Peroratas de pobres.

    NO TE OFENDAS, A USTEDES HAY QUE DECIRLES LA VERDAD ABIERTAMENTE PARA QUE DESPIERTEN.

    El video que acabas de ver es una forma de hacer dinero, es negocio, NO ROMPEN EL TELÉFONO POR GUSTO. Por ese video ganan suficiente dinero para comprarse 20 iphones.

  • Keible

    No me ofendo, y si te referis a «ustedes» como a la gente pobre incluyendome a mi primero que nada no soy pobre gracias a dios eso el señor gugolplex «dedujo» por mi comentario, aunque no me molestaría serlo. Y segundo, es obvio que es negocio o que tienen para comprarse no 20, sino 40 iphones y ese es mi punto: rompe todo, tira todo lo que puedas, total el planeta va a reventar algún dia (¿Sarcasmo? ¿Donde? xD ). Lamentablemente los que mas tienen a veces son los que mas cosumistas sin sentido son. Te dejo un articulo de acá de MC acerca de la basura electrónica https://www.muycomputer.com/2015/05/13/basura-electronica… no le vayas a decir perorata de pobre al editor juan ranchal por publicar algo que me parece muy importante ¿verdad?

  • kornival

    Se notaba que era un ipad chino, una copia barata. Los Ipad Air como su propio nombre indica gozan de mejores ventiladores y por lo mismo soportan la inmersión en lava.

  • jajaja

  • Ergeo

    Da asco, y es un negocio.

  • Ergeo

    Esto muy de acuerdo con el primer párrafo que escribiste, pero totalmente en desacuerdo con el segundo, si yo no digo que hagan lo que quieran con su iphone, pero hay que ser gili*ollas para comprarse uno para reventarlo, como ya me han comentado en un negocio, sé que lo compensan con sus visitas y la publicidad que te meten, eso si, ojalá que nadie los viese para ver como se comerían entonces el marrón de pagarlo.

    Pero si, me parece insensible, porque a ellos su iPhone no les ha costado nada, y a las demás personas que si hacen cola o lo reservan para tenerlo mucho tiempo después si, y encima que tarde en llegarles su iPhone porque ese iPhone se lo han dado a cafres como estos, eso si me molesta, y tengo todo el derecho a molestarme por esto, que haya gente así de retrasada que se compra uno para romperlo, si no le vas a dar un uso como móvil, sino como frisbee, te has equivocado de aparato.

  • Lee Mark Claude Saturno Ynojos

    Para mi sigue siendo despilfarro aunque gane $100.000

  • roader

    Umm , te lo respondo por ti mismo fractura de pomulos y 3 costillas .

    (XD) .

  • kornival

    Oye pues suena a mentira, pero he visto a un tipo salir literalmente volando después de llevarse una potente coz y no pasarle mas que unos rasguños. Levantarse todo mareado, sacudirse el polvo y seguir la fiesta XD. Si me lo hace a mi me mata.

  • roader

    Jaja , un amigo mio volo 6 metros y rodo 4 (lo medimos) por la coz de una yegua y lo mismo , no le paso nada (se dejo un bonito tatuaje temporal en el pecho y nada mas)

  • jose29354 .

    obviamente en un negocio de eso se trata ._.

  • kornival

    Si es que la gente no sabe donde ponerse XD. A quién se le ocurre colocarse detrás de las patas de un animal.

  • PTM

    Es simplemente estúpido el hecho de destruir tecnología, años de investigación, procesamiento de materiales, convertirlos en un hermoso hardware, y ponerlos en manos de un imbécil que lo único que quiere ver es como reaccionan los elementos destruyendo y desperdiciando dinero y materiales? Realmente espero que a esta gente algún dia experiementen con algun acido en las baterías que cause una explosión y les derrita un ojo (por lo menos)

Lo más leído