Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Diez grandes juegos modernos con pocos requisitos (I)

Publicado

el

A pesar de que muchas compañías desarrolladoras de videojuegos parecen empeñadas en optimizar cada vez menos y en lanzar títulos con requisitos ridículamente altos, siendo Batman: Arkham Knight el mayor exponente de lo dicho, por suerte podemos encontrar juegos modernos con pocos requisitos que se pueden disfrutar perfectamente en equipos bastante antiguos.

En este nuevo artículo especial que dividiremos en dos partes hablaremos de esos juegos que a pesar de no ser totalmente nuevos siguen siendo modernos y ofrecen por tanto una calidad gráfica muy buena, además de una jugabilidad excelente y que encima se pueden encontrar a un precio rompedor, de forma que resultan totalmente recomendables y os permitirán seguir aprovechando vuestro viejo PC.

Antes de entrar en materia haremos una serie de aclaraciones que debéis tener en cuenta, ya que así no tendréis dudas y podréis haceros una idea de cómo funcionarán en vuestros equipos.

Os recordamos que la lista no sigue un orden jerárquico de mejor a peor ni nada parecido, sino que es meramente expositiva.

¿Qué debemos entender por bajos requisitos?

En este artículo concreto la idea de bajos requisitos se ajusta a un equipo que hace casi 7 años se consideraría de gama alta y que hoy por hoy viene a ser de gama baja:

Tened en cuenta esos requisitos son los que consideramos como recomendables para disfrutar con garantías de los juegos que hemos seleccionado y que iremos exponiendo a continuación.

Esto quiere decir que todos correrían en equipos menos potentes, pero pero reduciendo calidad gráfica y con menos fluidez.

A pesar de que en algunos casos parezca que con dicho hardware sólo cumplimos con los requisitos mínimos la realidad es muy distinta, ya que al publicitar muchos de estos juegos los mismos se inflaron de manera artificial, así que no tendremos problemas.

1-Crysis

Una auténtica maravilla por la que no parece pasar el tiempo, y que todavía hoy es capaz de poner en apuros a soluciones gráficas actuales que quieran intentar moverlo al máximo y en Full HD.

La amplitud de sus mapas unida a su libertad de acción y la excelente ambientación nos deja un juego impresionante que marcó un antes y un después, y que no palidece en absoluto a pesar de todos los años que han pasado desde su lanzamiento.

Con los requisitos base del artículo podemos correrlo bien incluso a 1080p bajo DirectX 9 con calidad alta y sin filtros para garantizar una buena fluidez.

Un juego imprescindible, sin duda.

2-Resident Evil Revelations

Se trata de un port a PC de la versión de Nintendo 3DS con pequeñas mejoras gráficas, así que no es nada exigente a pesar de que sus requisitos recomendados pidan una GTX 560.

Este juego ha sido probablemente el mejor Resident Evil que hemos tenido ocasión de ver después de la cuarta entrega de la saga y resulta totalmente recomendable, sobre todo si sois seguidores de la franquicia de Capcom y no os ha terminado el salto a la acción de la sexta entrega.

Con el equipo que hemos señalado podremos moverlo en 1080p y calidad casi máxima sin problemas, manteniendo una buena tasa de FPS.

3-Tomb Raider

Con este juego Square-Enix nos permitió conocer los inicios de una joven Lara mucho más humana y vulnerable, en lugar de mantener el papel de «supermujer» al que nos había acostumbrado.

Un juego preciosista, muy bien ambientado y que luce de maravilla incluso en niveles de calidad media, jugable y muy recomendable.

Podremos jugarlo a 1080p en calidad media-alta, sin filtros, y disfrutar de una fluidez total, desactivando efectos de post-procesado y alta precisión.

4-Left 4 Dead

Probablemente el mejor de su género y un juego que no necesita presentación, responsable de horas interminables de «vicio» en compañía de amigos.

Esta pequeña joya de Valve nos pone en la piel de uno de los cuatro supervivientes de un holocausto zombi y nos invita a recorrer diferentes niveles perfectamente ambientados y diseñados, donde deberemos acabar con hordas de estos «comedores de cerebros».

También está disponible una segunda parte que resulta igualmente recomendable, aunque a nivel personal me gustan más los personajes y escenarios de la primera.

Podremos moverlo a 1080p con calidad máxima y disfrutar de una fluidez total.

5-Sleeping Dogs

Un sandbox protagonizado por el agente Wei Shen que nos ofrece un modo historia absorbente, con bastantes misiones secundarias, numerosos objetos que podremos comprar, nuevos movimientos que aprender y una calidad gráfica muy buena.

Totalmente rejugable una vez que terminemos la historia principal, ya que nos permite mantener lo que hayamos conseguido anteriormente.

La banda sonora también merece una mención especial por el excelente trabajo que ha realizado Square-Enix y la jugabilidad raya a un gran nivel, así que no deberíais dejarlo pasar.

A pesar de lo que pueda parecer está muy bien optimizado, por lo que podremos disfrutarlo a 1080p con calidad media.

Continuará…

Enlaces de interés: Juegos con pocos requisitos 1234.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído