Conecta con nosotros

Noticias

Cómo obtener Windows 10 gratis por clientes de Vista o XP

Publicado

el

Windows 10 gratis

Como sabes, Windows 10 será gratuito para usuarios con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 que actualicen sus equipos antes del 29 de julio de 2016. A partir de ahí, Microsoft irá actualizando el sistema operativo de forma continua bajo un modelo de desarrollo de «Windows como servicio» y soportará los equipos durante «toda su vida útil».

Ha habido cierto debate sobre esta «vida útil» pero Microsoft ha insistido en que las nuevas versiones del sistema será gratis total en el futuro. Lógicamente, este soporte no será infinito y tendrá fecha de caducidad, establecida por el mismo hardware o cuando el equipo no cumpla los requisitos mínimos establecidos. Todo esto para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 que actualicen o los clientes que compren equipos nuevos con Windows 10 pre-instalados.

¿Y qué ocurre con los clientes de Windows Vista o Windows XP que quieran pasar a Windows 10?

Ni Windows Vista ni Windows XP son actualizables directamente a Windows 10, conservando datos de usuario, configuraciones o aplicaciones. Y ello es así porque Windows XP ya no tiene soporte técnico y el de Vista finalizará en 2017. Lo que no quiere decir que el nuevo sistema no pueda instalarse. Si el equipo supera los requisitos de hardware de origen o actualizas algunos de sus componentes para que lo haga, puedes instalar Windows 10 comprando una licencia en retail de Windows 10 en versiones Home y PRO e instalando desde cero.

Tengo un equipo con Vista o XP y no quiero gastar 119 dólares en Windows 10 ¿Puedo tener Windows 10 gratis?

No y Sí. Microsoft ha confirmado recientemente que el Windows Insider Program continuará después del lanzamiento de la versión de disponibilidad general (versión final) el 29 de julio. Ello da una oportunidad a usuarios de Windows Vista y XP (con licencia o sin ella) a tener Windows 10 gratis mientras que el programa de prueba se mantenga.

Eso sí, estarás en permanente versión beta. Hay que tener en cuenta que la versión final no es lo mismo que una Insider. Microsoft no garantiza su funcionamiento y estabilidad porque en ella se irán probando nuevas características y tecnologías y por ello no debemos usarla en tareas de producción.

En cualquier caso puede ser una opción para tener Windows 10 gratis (legalmente) en algunos equipos. Precisamente, nosotros probamos Windows 10 Preview en un portátil con Windows Vista de origen (con buenos resultados) y hemos ido actualizándolo a las nuevas versiones.

¿Seremos capaces de seguir con Windows 10 después del lanzamiento de la versión final con la licencia genérica gratuita que Microsoft ofrece a los Insiders? Todo apunta que sí. Lo probaremos. Y por otro lado ¿debería ofrecer Microsoft una licencia para clientes de Windows XP o Vista (aunque fuera mediante instalación limpia) a un precio más económico que la versión retail?

Lo más leído