Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo obtener Windows 10 gratis por clientes de Vista o XP

Publicado el
Windows 10 gratis

Como sabes, Windows 10 será gratuito para usuarios con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 que actualicen sus equipos antes del 29 de julio de 2016. A partir de ahí, Microsoft irá actualizando el sistema operativo de forma continua bajo un modelo de desarrollo de «Windows como servicio» y soportará los equipos durante «toda su vida útil».

Ha habido cierto debate sobre esta «vida útil» pero Microsoft ha insistido en que las nuevas versiones del sistema será gratis total en el futuro. Lógicamente, este soporte no será infinito y tendrá fecha de caducidad, establecida por el mismo hardware o cuando el equipo no cumpla los requisitos mínimos establecidos. Todo esto para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 que actualicen o los clientes que compren equipos nuevos con Windows 10 pre-instalados.

¿Y qué ocurre con los clientes de Windows Vista o Windows XP que quieran pasar a Windows 10?

Ni Windows Vista ni Windows XP son actualizables directamente a Windows 10, conservando datos de usuario, configuraciones o aplicaciones. Y ello es así porque Windows XP ya no tiene soporte técnico y el de Vista finalizará en 2017. Lo que no quiere decir que el nuevo sistema no pueda instalarse. Si el equipo supera los requisitos de hardware de origen o actualizas algunos de sus componentes para que lo haga, puedes instalar Windows 10 comprando una licencia en retail de Windows 10 en versiones Home y PRO e instalando desde cero.

Tengo un equipo con Vista o XP y no quiero gastar 119 dólares en Windows 10 ¿Puedo tener Windows 10 gratis?

No y Sí. Microsoft ha confirmado recientemente que el Windows Insider Program continuará después del lanzamiento de la versión de disponibilidad general (versión final) el 29 de julio. Ello da una oportunidad a usuarios de Windows Vista y XP (con licencia o sin ella) a tener Windows 10 gratis mientras que el programa de prueba se mantenga.

Eso sí, estarás en permanente versión beta. Hay que tener en cuenta que la versión final no es lo mismo que una Insider. Microsoft no garantiza su funcionamiento y estabilidad porque en ella se irán probando nuevas características y tecnologías y por ello no debemos usarla en tareas de producción.

En cualquier caso puede ser una opción para tener Windows 10 gratis (legalmente) en algunos equipos. Precisamente, nosotros probamos Windows 10 Preview en un portátil con Windows Vista de origen (con buenos resultados) y hemos ido actualizándolo a las nuevas versiones.

¿Seremos capaces de seguir con Windows 10 después del lanzamiento de la versión final con la licencia genérica gratuita que Microsoft ofrece a los Insiders? Todo apunta que sí. Lo probaremos. Y por otro lado ¿debería ofrecer Microsoft una licencia para clientes de Windows XP o Vista (aunque fuera mediante instalación limpia) a un precio más económico que la versión retail?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

43 comentarios
  • Xbit

    O puedes comprar en ebay un Windows 7 a 20€ y tener una licencia valida de Windows 7 y 10 xD

  • Pues sí. Buena opción. Por eso decíamos que una licencia especial con descarga digital por 15-20 euros para usuarios de Vista o XP podría ser bienvenida. saludos

  • Fofy

    Alguno sabe como darse de baja del programa insider? Pues estuve buscando y no encontré forma de hacerlo, no me gustaría tener un win10 beta para siempre asociado a mi cuenta.

  • roader

    El programa insider se mantendra durante al menos mucho tiempo , dado que ahora tenemos un windows que se va actualizando por versiones . Algo asi como lo hace el kernel linux . Los de insider les tocara probar los RC .

  • Hablando de win10…
    Hoy curiosamente me ha dicho un jefe de una empresa que van a pasar sus equipos con win8 a win7 porque no les funciona el software especifico, a lo que respondí con un: «Windows 10 sale este mes y actualizas gratis desde 8 y 7» a lo que me respondió con una negativa rotunda casi ¡¡¡me pega!!!.

  • roader

    Seguramente solo sea un idiota que no sabe utilizar el modo de compatibilidad . Pero es una de las cosas que mas me gustan de firefox , desde la 2.6.algo , no han cambiado la api externa , asi que , cualquier aplicacion , con las librerias adecuadas puede funcionar perfectamente en cualquier sistema moderno . En casos muy extremos de conflictos de librerias , se puede recurrir a un chroot .

  • No se yo si el modo compatibilidad salva las castañas siempre.

  • roader

    Los unicos casos que he conocido son de videojuegos , por que ocurre que muchas veces utilizan parches especificos en los drives de las tarjetas graficas y al cambiar de version de windows, ese codigo o bien es desechado o bien no funciona correctamente . Si bien podria ser una excepcion , claro esta .

  • Hola Santi. Hay aplicaciones empresariales programadas para sistemas concretos que pueden no funcionar en otros. Es un tema peliguado en el que Microsoft seguro que ha trabajado mucho pero puede ser que alguna sea incompatible, especialmente desde Windows 7 a 10.

    Por otro lado, Windows 10 no es gratis para licencias en volumen utilizadas normalmente en empresas.

    Y está el asunto de la estabilidad y seguridad. Las grandes empresas siempre esperan meses o años antes de realizar una migración semejante hasta que no comprueban la estabilidad del sistema o la citada compatibilidad de aplicaciones o hardware.

    saludos

  • Es una empresa de seguridad y los sistemas de alarmas videograbadores tiene sus programas de gestión específicos.

    Pues entonces me temo que estos se van a quedar en el 7 un par de años mínimo.

    un saludo

  • Es una empresa de seguridad y los sistemas de alarmas videograbadores tiene sus programas de gestión específicos.

  • Warday

    Y transformarte en un conejillo de indias gratis aportando información valiosa por un software beta y dejando que lean gran parte de tu información…

  • roader

    Bue , no se , podria ser un caso especifico.

  • GalaxyLJGD

    Cuando salga Windows 10 podrás dejar Insider, y si quitas Windows 10 ahorita dejaras de estar en el programa

  • Xbit

    Economistas… xD

  • Xbit

    Welcome to XP volume 2 time! muhahahaha! muahahaha!

    PD: Ya me callo y dejo de dar pena…

  • Marcos Mora

    Pues no, debería ofrecer el update automático y gratuito, igual que win 7 y 8.

  • Fofy

    Osea, se va a poder dar de baja, y ahora con borrar win10 ya quedaría dado de «baja», y asi podria tener win10 full? (tengo una licencia original de 7 que es la que me interesaría utilizar para la actualización)

  • GalaxyLJGD

    Si, y si quieres puedes seguir permaneciendo en el Programa Insider hasta que salga oficialmente Windows 10 teniendo la ventaja de poder tener Windows 10 antes ya que los que están en el programa tienen prioridad para tenerlo, y cuando lo tengas puedes salirte del programa.

    Yo me salí porque para mi aun estaba algo bugeado y porque creía que me o iban a dar gratis ya tenia un problema sobre la licencia que ya solucione, el Windows 7 Starter en español no se encuentra en ninguna parte y ahorita lo tengo en ingles ya que no puedo cambiar de idioma.

  • jejuliarena

    Algo habrás hecho o dicho para que te quisiera pegar. Bien merecido lo tenés…

  • jejuliarena

    Debe ser lo mismo que usar Windows en general, sólo que en versión beta.
    Si te roban información, segun vos, se lo hacen a cualquiera, esté o no en beta.

  • jejuliarena

    Nada que no se haya dicho en otros de los artículos de windows 10 que publicaron.

  • miguel acevedo

    ja! yo compre el primer windwos 8 pro y ahora salen con esto -_- y no pienso actualizar a 8.1 para actualizar al 10

  • ntfs

    Y también cabe la posibilidad de cambiar de software en vez de sistema operativo.

  • sapito

    «Windows 10 sale este mes y actualizas gratis desde 8 y 7», mm??? eso lei

  • Viper1000

    ¿Y por qué no quieres actualizar?

  • Viper1000

    De acuerdo, nada de lo dicho en el artículo es algo que no supiéramos. Información reciclada.

  • Viper1000

    Pero en el contrato de insider se especifica que el sistema enviará información a Microsoft sí o sí. No es algo que puedas desactivar.

  • Viper1000

    Segùn tengo entendido, se mantendrá por tiempo indefinido, dado que W10 seguirá actualizándose y por ello siempre se necesitará el programa insider para probar las nuevas actualizaciones.

  • Viper1000

    El hecho de que seas insider, no significa que no puedas tener otra licencia de Windows asociada a la misma cuenta.

  • Anony Anonymous

    La actulizacion progresiva que realizara microchot, sera un desastre. Literalmente.

  • jejuliarena

    Información del sistema sí. También las actualizaciones de windows dicen eso me parece, osea usan el visor de eventos para «mejorar» tus actualizaciones, esa es información de lo que estuviste haciendo en tu pc y los procesos que corrieron y errores que hubo.

  • Viper1000

    Pero en el Windows normal, en caso de un fallo siempre se te pide autorización antes de enviar un reporte a Microsoft. Tú decides si lo envías o no. En el caso del programa Insider, la información se envía sin pedir confirmación, dado que por el contrato de licencia el usuario acepta que se envíen todo tipo de datos del sistema.

  • Viper1000

    Aquí tienes un extracto de la declaración de privacidad del programa insider, para que te des una idea de la información recopilada por Microsoft:

    «Algunos ejemplos de los datos que podemos recopilar
    incluyen tu nombre, dirección de correo electrónico, preferencias e
    intereses; el historial de ubicaciones, exploración, búsqueda y
    archivos; datos de mensajes de texto y llamadas telefónicas;
    configuración del dispositivo y datos de los sensores; entrada de texto y
    escritura; y uso de las aplicaciones. Por ejemplo:

    cuando
    instales o uses el software y los servicios del Programa, podríamos
    recopilar información sobre el dispositivo y las aplicaciones, y
    podríamos usarla con fines tales como determinar o mejorar la
    compatibilidad (p. ej. para que los dispositivos y las aplicaciones
    funcionen en conjunto),

    cuando utilices
    funciones de entrada de voz como por ejemplo voz a texto, podríamos
    recopilar información sobre la voz y usarla para mejorar el
    procesamiento de la voz (p. ej. para que el servicio pueda traducir
    mejor la voz a texto),

    cuando abras un
    archivo, podríamos recopilar información sobre el archivo, la aplicación
    que se usó para abrirlo y cuánto tiempo se demora, con el fin de
    mejorar el rendimiento (por ejemplo para recuperar los documentos de
    manera más rápida), o

    cuando introduzcas texto, notas manuscritas o
    comentarios de lápiz, podríamos recopilar muestras de lo que escribes
    para mejorar las funciones de entrada (p. ej. para mejorar la exactitud
    de las funciones de autocompletar y del corrector ortográfico.»

    Es decir que al entrar al programa Insider, estás dando tu permiso a Microsoft para que vea todo lo que haces en tu sistema, en cualquier momento.

    Fuente:

    http://windows.microsoft.com/es-mx/windows/preview-privacy-statement

  • roader

    Gracias , lo has explicado mucho mejor que yo .

  • jejuliarena

    jaja que chantas, eso sí que es robar información, todo con el fin de «mejorar» los productos.

  • miguel acevedo

    tendria que actualizar win 8 a 8.1 y despue a win 10 ademas tengo juegos instalados que seguramente perdere en ese proceso prefiro dejar tal como esta ademas win 8 teien soporte vastante tiempo

  • miguel acevedo

    digamos actualice a win 10 y formatie el pc como vuelvo a instalar el win 10 ?

  • M Kira

    Que se pegue a el mismo por tener win 8.

  • Viper1000

    Con el disco de instalación de Windows 10 creado a partir de un ISO que vas a poder bajar del sitio de Microsoft.

  • miguel acevedo

    link pls

  • miguel acevedo

    pero seguiria teninedo el win 10 gratis yo ya tendria que pagarlo ?

  • Viper1000

    Al momento de actualizar a Windows 10, ya cuentas con la licencia. Por lo tanto, lo podrás reinistalar sin ningún problema.

Lo más leído