Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Este es el nuevo cambio de rumbo de Windows Phone

Publicado el
Este es el nuevo cambio de rumbo de Windows Phone 36

No hay discusión, esta noticia ha sentado como un jarro de agua fría y ha confirmado lo que se venía rumoreando hace unos días, que Nadella iba a tomar una difícil decisión, aunque por suerte para los consumidores la misma no implica un final si no un cambio de rumbo de Windows Phone.

Tal y como se ha podido constatar en un correo electrónico enviado por Satya Nadella, que como sabemos es el actual CEO de Microsoft, se puede leer que sigue comprometido con la idea de crear dispositivos propios, y que entre ellos se encuentran los teléfonos.

Este punto positivo sirve de apertura a una exposición en forma de advertencia en la que el ejecutivo destaca la necesidad aplicar cambios importantes a su estrategia móvil, entre los que se distinguen principalmente los siguientes:

  • Teléfonos económicos que aporten valor, algo que debemos entender desde una perspectiva clara, limitar la cantidad en favor de la calidad, aportando un extra con un servicio de comunicaciones de calidad, o lo que es lo mismo, un buen software.
  • Teléfonos para empresas, apostando por ofrecer en este caso la mejor experiencia de gestión, seguridad y productividad.
  • Topes de gama que resulten muy atractivos para los fans de Windows.

En resumen, un completo plan de reestructuración con el que Microsoft pone fin a una estrategia que no ha podido dar más de sí e inicia una nueva aventura en el sector smartphone.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Rodhos

    Ahora si. Todo detallado y sin lugar a malas interpretaciónes.

  • roader

    Y muy probablemente comiencen a readmitir gente si esto despega .

  • Marcos Mora

    Y que diferencia tiene con la actual estrategia en los Lumia? Ya tienen lumias baratos y útiles, lumias caros con alto hardware, en cuanto a las empresas no sé, es ambiguo.

    Lo que sí pueden hacer es sacar uno de cada gama (3 gamas) cada año, para simplificar, y ya.

  • Luis Figueroa

    Actualmente hay un desorden de gamas en WP, por ejemplo: Lumia 535 y 540, esta reestructuración servirá para hacer teléfonos para públicos concretos, para que los demás fabricantes llenen el vacío que Lumia no cubriría y no competir con este, quizás ese sea una de las razones del porque muchos fabricantes no eligen WP y es que al MS al crear sus propios teléfonos muchos no ven rentables competir con la misma empresa que los crea y los fabrica. Además al centrarse en pocos dispositivos disminuirán los costos de producción etc, MS no va abandonar WM como dicen muchos artículos amarillistas, la estrategia va ser la misma del Surface, dar batalla hasta que sean rentables. Salu2.

  • Manu

    Por fin se han dado cuenta. Tener Lumia 535, 540, 632, 640, 720, 830, 930… es de absoluta locura, y que se miren en Samsung, que ha asfixiado todas las gamas con el nombre de Galaxy y la gente sale espantada con tanta confusión.

    Sólo les falta entonces un buen publicista, porque las mejoras de Windows 10 deberían ser ya atrayentes para todos.

  • natalia

    ¿Por qué decis que es de absoluta locura tener los Lumia?

  • natalia

    Amigo, ojala tengas razón, porque me parecen mejores los WP que los Android, por lo menos son más rápidos, y no se congelan tan seguido.

  • kornival

    Porque la diferencia entre unos y otros a veces es nimia y es perder dinero para la empresa. Nadie compraría un Lumia 535 con pantalla qHD pudiendo, por poco mas comprar un 540, dual sim , HD y mejor cámara. A eso se refiere, a que hay modelos que ni deberían existir.

  • y si miras una resvista de orange solo ponen el 640 y 635

  • pásate por la store de WP y lee los comentarios de algunas apps y veras que no son tan distintos que lo de la play store…

  • Marcos Mora

    Fíjate, teniendo la propiedad intelectual y los recursos humanos de diseño, me molesta es que a MS (ni a nadie) se le ocurra hacer lo que hace ARM, pero con el hardware completo del teléfono: esto es, diseña el teléfono entero, con sistema operativo y todo (Win Phone) ponle un branding, licencia el diseño + el sistema como paquete completo.

    El resultado sería un medio camino entre Android (caos total) y Iphone (un solo teléfono, un solo sistema). Le facilitas la vida a los desarrolladores y a los usuarios. Tendríamos un Samsung Lumia, HTC Lumia, Moto Lumia, etc.

  • miguel acevedo

    tnego el nokia 530 500mb de ram y mis amigos tienen cell mas economicos con 1gb de ram

Lo más leído