Conecta con nosotros

Noticias

La memoria flash UFS 2.0 ya no es exclusiva de Samsung

Publicado

el

La memoria flash UFS 2.0 ha sido sin duda una de las grandes exclusivas que ha tenido Samsung hasta la fecha y que hemos podido ver en los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de la compañía surcoreana.

Por suerte este tipo de memoria ultrarrapida, capaz de conseguir velocidades de lectura y escritura de hasta 350 MB/s y 150 MB/s, respectivamente, empezará a generalizarse gracias a la firma SK Hynix, que ya se encuentra en negociaciones para empezar a suministrar módulos de 64 GB a todos los fabricantes de dispositivos móviles que estén interesados.

Sin duda una noticia positiva, ya que hará posible la llegada de una mayor variedad de terminales equipados con este nuevo tipo de memoria que, recordamos, es capaz de alcanzar los 32.000 IOPS en lectura-escritura aleatoria, lo que supone el triple de lo que consigue la actual eMMC 5.0.

Como era de esperar la implantación de este nuevo tipo de memoria flash se irá realizando de forma progresiva, empezando por los terminales tope de gama de las firmas más importantes y extendiéndose progresivamente a otros terminales hasta convertirse en el nuevo estándar del sector.

Según datos facilitados por la propia SK Hynix sería en 2019 cuando la cuota de mercado de la memoria UFS 2.0 alcanzaría el 49%.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído