Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 recibirá actualizaciones gratis hasta 4 años

Publicado el
Windows 10 recibirá actualizaciones gratis hasta 4 años 30

Ya sabíamos que con Windows 10 Microsoft ha decidido dar un salto importante, planteando su nuevo sistema operativo como un servicio que irá recibiendo actualizaciones gratis que añadirán nuevas funciones y características, aunque no sabíamos exactamente cómo se planteaba esta idea.

En su momento el gigante de Redmond dijo que las actualizaciones gratis de Windows 10 se mantendrían durante la vida útil del dispositivo sobre el que se utilice, pero no se concretaron plazos ni dar ningún dato exacto, lo que dejaba abierta la posibilidad de especular con opciones muy diferentes.

Gracias a una nueva información hemos podido tener un poco más claro todo esto, ya que según la misma estos periodos de actualizaciones sin coste se mantendrían durante unos ciclos de dos a cuatro años, dependiendo del dispositivo sobre el que se utilice.

Tirando de intuición me resulta creíble pensar que esos cuatro años irían dirigidos a equipos como ordenadores portátiles y de sobremesa, y quizá también a determinados tipos concretos de tablet, como Surface, y algunos convertibles.

Por contra el resto de dispositivos móviles, como smartphones y tablets más básicas, podrían tener un soporte de actualizaciones gratuitas con mejoras y nuevas funciones por periodos máximos de dos años, aunque debéis tener presente que es un simple razonamiento por mi parte y que puedo estar equivocado.

Más información: MuyWindows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

42 comentarios
  • Wilhelm

    Yo no tengo problemas en pagar 30 dolares por 4 años mas ( eso me salio windows 8), pero si siguen con sus precios tan elevados, se usara la version «free».

  • Diego

    O muchos optaran por cambiarse a Linux… :/

  • Wilhelm

    La gente preferi un windows pirata que migrar a Linux, nada que hacer…

  • Eric Ciurana

    No me parece una mala manera de mantener vivo el mercado de PC, a eso que tras cuatro años de equipo recibes una notificación de Windows que te dice que o pasas por caja o te quedas sin actus, y bueno, que si el equipo ya está viejo… que si me gusta uno nuevo más potente/bonito/ligero/autónomo/… que si la batería ya no dura lo que duraba… y al final la mitad, entre otras por ignorancia, renueva el equipo en lugar de pagar por Windows.
    Buena jugada, Nadella.

    PS. Verás tú con las respuestas de los ofendidos xD

  • Carolina

    Completamente de acuerdo… Preferible la versión «free» xD

  • Kotori Bird

    Es diabolico D:

  • kornival

    No me parece un acierto para nada. El mínimo debería de sobrepasar los 6 años de soporte, de lo contrario van a ver como miles por no decir millones se quedan en 8.1, aunque hagan uso de clausula de contrato y dejen de darle soporte después de salido Windows 10. Aunque en la clausula especifica que el soporte se podría abandonar al salir un segundo sistema operativo y Windows 10 es el primero tras 8.1. A ver como se las ingenia Nadella pero este rumor no me gusta para nada.

  • Nillo

    Yo depende que clase de actualizaciones son las que hay que pagar, las de seguridad yestabilidad desde luego no deben entrar en el negocio. Las actualizaciones que aporten mejoras tan importantes como cuándo antes cambiabas de Windows, pues sí, yo pagaría un precio justo.

    Si las meten todas en el mismo saco, mal vamos, porque estar cada cuatro años a soltar algo de pasta no es una gran idea, si al menos fueran cada cinco. Entiendo que Microsoft de algo tendrá que vivir, así que espero que el precio sea razonable.

    PD: Yo pagué por mi Windows 8 y teóricamente tendría que tener actualizaciones hasta 2023, si actualizo solo sería hasta 2019/2020.

  • kornival

    El problema es que en una parte del contrato de licencia aclaran que al salir una segunda versión posterior a la que tengas, ellos pueden dar por finalizado el soporte. Por ejemplo, cuando salió Windows 8, la primera versión de este sería la 8.1 y la segunda versión la 10, en ese caso ellos pueden, bajo contrato aceptado dar por finalizado el soporte a Windows 8.

    A mi tampoco me hace gracia pagar cada dos o cuatro años, según el aparato, por actualizaciones de seguridad. Otra cosa sería por cambios de kernel o actualizaciones mayores. ¿Pero por actualizaciones de seguridad?, si lo hacen así van a perder un buen pellizco de posibles actualizaciones.

  • juancarlos

    seis años? ahi incluyes soporte extndido porque microsoft no este por la labor de mantenerlo 10 años

  • kornival

    No tiene el por que incluir el soporte extendido. Windows 8.1 tiene un soporte estándar de cinco años y de 10 en el caso del soporte extendido, por lo que un soporte estándar de 6 años no es nada del otro mundo, aun así en este caso no sería igual ya que se supone que esos ciclos de soporte desaparecerían o se conservarían solo para versiones anteriores a Windows 10, aunque Microsoft no ha dado aun un informe detallado del sistema de soporte o ciclos de este para Windows 10.

  • que articulo más ridículo xD

  • Erick Merino

    No sé si es mi idea o no, pero cada vez que veo una noticia así, siento que microsoft está probando cosas, a ver si cuela xD
    Con respecto a esto, comparto varias opiniones.
    Win10 será el último, y será gratis, así que es entendible que las actualizaciones que aporten nuevas características tengan que pagarse después de un tiempo.
    Por otra parte, como es gratis y el último (si cuela xD), tal vez piensan que tienen que obligar a los usuarios a pagar por las de seguridad para que sigan pagando, ya que de otra forma muchos (la mayoría yo creo) no pagaríamos nunca, es cosa de ver cuántos se mantuvieron con windows xp hasta que detuvieron las actualizaciones de seguridad…
    Ahora bien, muchos no actualizan sus windows, o no lo harán luego de los 4 años, muuuchos, y otros pocos usan «remove***» y actualizan todo excepto la actualización mágica, como hace una persona que conozco xD (pero son los menos).
    Asi que si hace esto, al cabo de 4 años tendrá los mismos problemas de desactualización que tiene ahora, o peores… ahí tendrá que ver si cuela xD
    De todas formas puedo equivocarme, es sólo mi manera de pensar.

  • roader

    Esa es la gracia de internet . Los ofendidos . Y si , es una gran idea , al ser los cambios progresivos , nadie va a decir que no quieren comprar un equipo nuevo por tener que aprender a usarlo y demás .

  • intruden

    esto pasa pòrque w 8.1 no deja de ser un sp1, por eso el cese de soporte, pero lo que dice Nilo es interesante, te reducen el soporte que teoricamente tendrias con w8.1

  • Como a evolucionado el mercado, antes era obvio que las actualizaciones te llegarían, pero ahora es todo una novedad «ventajosa» … …

  • Solución, usa alguna distribución linux, un soporte mucho más largo o cambia de pc.

  • anktonio

    Lo que diga M$ me importa más bien poco, y la manera como lo dice aún menos. ¿Pagar dinero por usar su SO? No, hombre, no, eso nunca jamás. Más bien al contrario, deberían pagarnos por usarlo, pero nada, que no se quieren enterar, en fin, lo de siempre.

  • ZaZerdote

    Yo no me preocuparía por eso, habrá muchas miles y miles de personas que pasen a windows 10 de buena manera sin desembilzar un centavo…. para eso tenemos a los compañeros de identi . li y veraz como si se lo instalan, yo lo haré.

  • jejuliarena

    Si hacen eso, va a ser un despelote todo. No sé como va a funcionar, por ahora son todos rumores.
    Pero, imaginate cuando tu amigo pueda obtener el nuevo windows 10 2.0 y vos no, ¿en qué va a cambiar con lo que ya pasa de que uno tiene windows xp, el otro windows 7 y otros windows 8?
    Al final no va a ser una plataforma unificada, va a ser lo mismo.

  • jejuliarena

    Claro, muchos usaron windows xp hasta que detuvieron las actualizaciones de seguridad y entonces siguieron usándolo. Al usuario normal poco le importan las actualizaciones de seguridad.
    Va a ser un total quilombo y no va a cambiar nada. Ahora en vez de unos tener windows xp, otros 7 y otros 8, unos van a tener windows 10, otros windows 10 2.0, etc.
    Yo pensé lo mismo cuando lo leí.

  • jejuliarena

    En 4 años mucho puede cambiar, ya veremos.

  • kornival

    Hasta que no salga al mercado y se pueda leer el contrato d licencia serán todo rumores. Se pueden comentar mil cuestiones y no acertar ni una xd.

  • Luis

    Era de esperar.

  • Richard

    Ya me parecia raro que Windows 10 sea un servicio, lo cual es inexacto con esta noticia, Windows seguira siendo Windows, al menos por el momento.
    En un primer tiempo pense que Windows daba un buen paso con esta nueva version pero todo esta cambiando antes de su salida definitiva, aun tengo mis dudas pero si Microsoft no hace lo correcto estaremos ante el principio de la decadencia de Windows.

  • Viper1000

    Hay que decir que lo que dice la presentación de Microsoft es un ejemplo para entender cómo se contabilizarán sus ingresos en los próximos años y no necesariamente significa que los plazos de tiempo de vida sean exactamente como se plantean. De cualquier modo, esta información la tendrá que dar a conocer Microsoft (con toda claridad) antes de que inicie la actualización masiva, como se menciona en el artículo original. Después de conocer los periodos de actualizaciones con que contará cada tipo de dispositivo, sabremos si realmente conviene actualizar a Windows 10 o es mejor quedarse con el soporte que ofrecen las versiones anteriores.

  • Viper1000

    Yo sí lo veo como un servicio, dado que de acuerdo a como se plantea, se tendrá que pagar cada cierto tiempo para continuar recibiendo actualizaciones. No por un nuevo Windows, sino por el servicio de actualizaciones.

  • Nada, ni caso. Otra muestra de buscar las cosquillas por cualquier lado a Microsoft. Lo que dice Microsoft en el Power Point es precisamente que van a bajar sus ingresos por venta de OEM porque Windows 10 será actualizable y no habrá nuevas versiones con coste. Lo que dice después es que, como la licencia está asociada al dispositivo las de Windows 10 gratis y las OEM, que esperan que el usuario cambie cada 2 o 4 años su dispositivo, el cuál pagará su licencia OEM asociada a ese dispositivo que cobran.

    Creo que son rumores (copiar y pegar) y como windows 10 da tanto de que hablar (publicidad) no creo.. desde el inicio ya lo dijeron (las actualizaciones seran hasta la vida del dispositivo) osea cuando se dañe o tenga cosas que no sean compatibles o necesite mejoras (realidad virtual, etc) y no puedas instalar una update (& falta mucho para eso) ya que puedes usar windows 10 hasta con un pentium 4 :v

  • pillabichos

    ¿Solo 4 años? Como está viniendo Pepe con las rebajas.

  • pillabichos

    Mientras tengan a su «pringao»… otra cosa es que ellos tengan que lidiar con el sistema y se den cuenta que el mantenimiento de Windows es una pesadilla.

  • ZaZerdote

    pues a mi me dijeron que W10 hiba a ser gratis, y gratis lo voy a tener

  • pepe

    el 90% de la gente que usa windows piratata ni sabe que existe linux

  • Richard

    Si el sistema de actualizaciones te obliga a cambiar de maquina, no veo como sea posible pasar la licencia que compraste a la nueva sin estar obligado de pagar de nuevo.
    Ahora con el tiempo las computadoras cambian y mejoran, microsoft esta pensando hacer algo parecido a Linux con una diversidad de interfaces que se adecuen a los requisitos del equipo.
    Todas estas preguntas me hacen dudar, digamos que si w10 es un servicio ira contra las reglas del mercado y del consumo actual (hará el camino inverso de Apple?).

  • Wilhelm

    lo mas probable, pero aunque lo conoscoa vuelven siempre pasa.

  • Wilhelm

    y lidear con linux que?, acaso no necesitan su «pringao», para que les enseñe a usar el sistema?, el usuario comun no sabe ni le interesa aprender a usar un SO nuevo.

  • Wilhelm

    en 4 años sera el año de Linux, y si peude cambiar las politicas de compra de windows en 4 años totalemnte de acuerdo.

  • barcelona

    No, prefiero pagar por Windows

  • Diego Rodríguez Royo

    Pienso igual que tu, de echo, pregunte a por twitter a Gabriel Aul, pero me respondió otra persona que creo que trabaja en MSFT también, me dijo que Windows 10 será gratuito un año y luego seria soportado hasta la vida útil del dispositivo, por lo que quieren decir que cuando tu dispositivo deje de funcionar, tendrás que pagar por el Windows 10 de tu nuevo dispositivo
    Y al igual que tu bien dices, hay gente que busca perjudicar la marca. Hace días leí que era un rumor, pero aquí ya directamente lo afirman como que es verdad…

  • Yo prefiero linux, pero como soy un ser racional voy a decirte que:

    Elijas el sistema operativo que más se ajuste a tus necesidades, eres libre.

  • Viper1000

    No entiendo por qué dices que el sistema de actualizaciones te obliga a cambiar de máquina. Puedes conservar la misma máquina pero al final de tu periodo de actualizaciones, tendrás que pagar para continuar recibiendo el servicio. Pero sea como sea, mucho de lo escrito aquí es especulación, tendremos que esperar para saber cómo va a manejar Microsoft el sistema de actualizaciones. Eso lo conoceremos a finales de este mes seguramente.

  • div89

    NeoWin ya arrojó algo de luz sobre el tema. Se agradecería actualizar el post, y no dar info a medias. Se adoptará un sistema de updates como el de Windows Phone: dura un tiempo limitado, pero puede este tiempo ser ampliado si hay una actualización mayor. Así como con los Lumias que tenían Win8 –> Win8.1 –> Win10.

    Link: http://www.neowin.net/news/no-microsoft-wont-cut-off-support-for-windows-10-in-four-years

    «For a good example of how this works you only have to look at Windows Phone 8, which was similarly noted to be supported to a limited number of years. But Windows Phone 8.1 came out and pushed that support cutoff and now all those devices are getting Windows 10. Even though Microsoft is moving away from the Service Pack model, they can’t completely get away from pushing out major version revisions to Windows 10 which will likely extend support. In other words, the same thing is bound to happen with Windows 10 and upcoming updates like Redstone.»

  • miguel acevedo

    no netiendo daran solo 4 años de soporte ?
    segun wiki win 8 tiene soporte vastante tiempo porque isntalar algo que tendra solo 4 años y ademas quiere cobrar

Lo más leído