Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil Zero, del prototipo de N64 a la versión HD

Publicado

el

La gente de Capcom ha liberado un vídeo en el que muestran la evolución de Resident Evil Zero desde su concepción como posible juego para Nintendo 64, del que sólo llegaron a desarrollar un prototipo en 1999, hasta su revisión en la nueva versión HD que están preparando.

Como podemos ver en dicho vídeo la versión para la 64 bits de Nintendo tenía una pinta bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina por mantener el uso de cartuchos en lugar de CDs, pero el salto a la versión para GameCube fue realmente enorme.

A nivel personal creo que la saga experimentó dos grandes puntos de inflexión en lo que a calidad gráfica se refiere, uno con el lanzamiento de Resident Evil Code Veronica en Dreamcast y otro con la llegada de Resident Evil Remake en GameCube.

Precisamente el primero utiliza escenarios 3D al igual que Resident Evil 4, lo que hace que por ejemplo la calidad gráfica de los personajes sea inferior a lo que hemos visto en Resident Evil Remake y Resident Evil Zero, ya que estos últimos utilizan escenarios prerrenderizados, lo que permite liberar la carga poligonal que suponen los mismos y aprovecharla en la creación de personajes más detallados.

Sin más os dejamos con el vídeo y como siempre os animamos a opinar en los comentarios.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído