Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil Zero, del prototipo de N64 a la versión HD

Publicado el

La gente de Capcom ha liberado un vídeo en el que muestran la evolución de Resident Evil Zero desde su concepción como posible juego para Nintendo 64, del que sólo llegaron a desarrollar un prototipo en 1999, hasta su revisión en la nueva versión HD que están preparando.

Como podemos ver en dicho vídeo la versión para la 64 bits de Nintendo tenía una pinta bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina por mantener el uso de cartuchos en lugar de CDs, pero el salto a la versión para GameCube fue realmente enorme.

A nivel personal creo que la saga experimentó dos grandes puntos de inflexión en lo que a calidad gráfica se refiere, uno con el lanzamiento de Resident Evil Code Veronica en Dreamcast y otro con la llegada de Resident Evil Remake en GameCube.

Precisamente el primero utiliza escenarios 3D al igual que Resident Evil 4, lo que hace que por ejemplo la calidad gráfica de los personajes sea inferior a lo que hemos visto en Resident Evil Remake y Resident Evil Zero, ya que estos últimos utilizan escenarios prerrenderizados, lo que permite liberar la carga poligonal que suponen los mismos y aprovecharla en la creación de personajes más detallados.

Sin más os dejamos con el vídeo y como siempre os animamos a opinar en los comentarios.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • nem

    en la n64 el cartucho de resident evil 2 fue el de mas capacidad era de 512mb y fue por mucho uno de los cartuchos mas apreciados , por mucho tiempo nintendo tuvo la fama de ser anti clasificacion MATURE pero pienso que de haber lanzado en RE0 en n64 tal vez esa fama nunca hubiera existido y es mas en las consolas sucesivas hubieran tenido mas fans en sus consolas pidiendo este tipo de juegos en fin que se le va hacer eso no sucedio y hasta el dia actual nintendo sigue teniendo la fama de consola para niños con un cazamariposas incluido…¬¬

    siempre criticare a nintendo por que el lugar donde esta ahora se lo buscaron a pulso perdieron el mercado por decisiones mal tomadas y ahora mismo a estan fuera de la jugada, este negocio ya dejo desde hace tiempo de ser solo de juegos como mario y zelda…¬¬

Top 5 Cupones

Lo más leído