Conecta con nosotros

Noticias

WikiLeaks publica 1 millón de correos de Hacking Team

Publicado

el

La publicación de un total de 1 millón de correos de Hacking Team por parte de WikiLeaks está dando mucho juego, ya que ha permitido conocer a fondo las entrañas de esta máquina de hacer dinero a costa de la privacidad de los usuarios.

Lo primero que ha quedado claro ha sido la falta de ética del grupo, que se jactaba de no colaborar con gobiernos autoritarios y en la realidad hacía precisamente hacía todo lo contrario, pero hay mucha más información interesante en esos correos, tanta que necesitaríamos meses para desgranarla adecuadamente.

Esto no nos impide sin embargo quedarnos con algunos de los más llamativos que se han ido revelado, como la citada colaboración con gobiernos no democráticos y el problema de seguridad que ha supuesto para todos nosotros la publicación de esos 400 GB de datos robados.

Como anticipamos en esta noticia entre los datos publicados se encuentran vulnerabilidades que hasta ahora eran poco o nada conocidas, lo que ha supuesto un aluvión de nuevo malware que acaba perjudicando especialmente al usuario de a pie.

Sí, ahora hay más malware y encima éste es más nuevo y menos conocido, con todo lo que ello supone, pero también tenemos detalles interesantes de la relación de Hacking Team con algunos países concretos.

Sabemos que México ha sido el país que más dinero invirtió en herramientas de Hacking Team para espiar a sus ciudadanos, y también tenemos claro que España y el CNI fueron clientes de la firma italiana, dos datos que nos permiten ver que la carrera por el ciberespionaje no es ni mucho menos exclusiva de Estados Unidos.

Más información: WikiLeaks.

Imagen: Shutterstock.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído