Conecta con nosotros

Noticias

¿Puede hacerse realidad el Skynet de Terminator?

Publicado

el

Este fin de semana se ha estrenado en España Terminator Génesis, la quinta entrega de la serie de ciencia ficción que pretende ser el reboot de la saga. Dejando a un lado una película que está arrasando en la taquilla mundial, que gustará a sus seguidores (aunque lo mejor de la serie ya lo vimos en las dos primeras entregas), y que tendrá continuación según las imágenes que puedes ver al final de los títulos de crédito, hoy nos preguntamos si el escenario principal que plantea puede hacerse realidad alguna vez.

El Skynet de Terminator es un sistema de Inteligencia Artificial avanzada que logra adquirir conciencia propia. Dirige un ejército de máquinas y tiene el objetivo de exterminar a la raza humana tras hacerse con el control de los arsenales nucleares del planeta.

¿Un escenario de ciencia ficción? Afortunadamente sí aunque una encuesta encargada por la bolsa de trabajo de TI en línea, CWJobs, señala que no estamos tan lejos de ello. Los encuestados no fueron «simples mortales» sino empleados de departamentos TI que son los que toman las decisiones de los sistemas informáticos instalados en las empresas y que -se supone- cuentan con conocimientos avanzados del presente y futuro de la tecnología.

SkynetTerminator_2

Algunas de las conclusiones ya nos hacen levantar la guardia: el 27 por ciento de los encuestados creen que el Skynet de Terminator puede hacerse realidad en el futuro y el 13 por ciento cree que la tecnología podría destruir la Tierra. Entre las causas de nuestra desaparición citan la reducción de la evolución humana, la incidencia en los aspectos militares, cuestiones ambientales y la Inteligencia Artificial.

Otras preocupaciones planteadas incluyen el aumento de la pereza debido a la dependencia de las nuevas tecnologías, las cuestiones de privacidad, el desempleo masivo debido a la automatización de trabajos humanos, y la falta de habilidades sociales en las generaciones más jóvenes.

No todas las opiniones son tan negativas y el 25 por ciento de los 517 empleados TI encuestados creen contrariamente, que la tecnología salvará el planeta de su destrucción. Entre las causas, citan la ayuda de la tecnología en el cambio climático y en otros aspectos de medio ambiente, la Inteligencia Artificial, la exploración y expansión en el Universo y el aumento de evolución al hacernos más inteligentes.

Opiniones diversas, seguramente lógicas. La Tecnología ni es buena ni mala de por sí y dependerá del uso que de ella haga el ser humano. ¿Cómo lo ves tu? ¿Crees posible un fin del mundo como al que aspira el Skynet de Terminator?  ¡¡¡Sayonara, baby!!!

Más información | Encuesta CWJobs

Lo más leído