Conecta con nosotros

Noticias

¿Resucitará Apple los iPods?

Publicado

el

Apple podría renovar sus reproductores digitales de audio iPods esta misma semana, según información de un sitio web francés con anteriores aciertos en esto de las filtraciones de productos de Apple.

La utilización masiva de smartphones se ha llevado por delante a otras categorías de productos que en su día fueron muy importantes. Estamos pensando en cámaras fotográficas compactas o en reproductores portátiles de música.

Los iPods revolucionaron en su día la industria de la música y se situaron a la cabeza del mercado en ventas. Cuando la versatilidad de los móviles inteligentes hicieron caer en picado las ventas de reproductores, los iPods fueron los más afectados. Ello explica que ya haga hace tres años que Apple no presenta una renovación mayor de estos dispositivos.

Algo que -según las fuentes- podría ocurrir esta misma semana, especialmente en el modelo «Touch», seguramente la versión más atractiva ya que puede hacer -casi- todo lo que hace un iPhone menos las funciones de comunicaciones por voz al carecer de tarjeta SIM.

La información apuesta por cambio en el diseño, mejora de su capacidad de almacenamiento y del rendimiento, instalando un nuevo SoC Apple A con el que los iPods saltarían a una arquitectura de 64 bits.

iPods_2

A nadie escapa que la renovación de los iPods tendría el objetivo de apoyar el nuevo servicio Apple Music y rentabilizar la millonada pagada por Beats. Sucesor mejorado de iTunes, Apple Music ofrece música en streaming compitiendo con el líder del sector Spotify e incluye un servicio de radio 24/7 denominado Beats1 a cargo del DJ, Zane Lowe. Cuesta 9,99 dólares mensuales y se ofrece en pack familiar para 6 personas por 14,99 dólares. Tiene tres meses de prueba y por los primeros datos de venta no parece que haya emocionado al personal.

Más interesantes podrían ser los nuevos iPods aunque no creemos que la tendencia a la baja de reproductores portátiles vaya a cambiar. Confirmaremos si se produce el lanzamiento oficial.

Lo más leído