Conecta con nosotros

Noticias

The Void, un parque temático de realidad virtual

Publicado

el

La idea de crear un parque temático de realidad virtual resulta tan interesante como desafiante y de hecho genera muchas dudas, aunque cuando sabemos que los responsables del proyecto son Ken Bretschneider y Curtis Hickman la cosa cambia.

Bretschneider es un emprendedor al que le encanta el arte y que logró triunfar con la seguridad informática, por su parte Hickman es un artista de efectos especiales y colabora con magos, así que como podemos ver la creación de The Void está en buenas manos.

El objetivo de este parque es hacernos sentir como si estuviéramos dentro de un videojuego, una meta complicada pero capaz de generar un gran interés, lo que supone que si la cumplen de forma razonable el parque podría acabar siendo todo un éxito a nivel internacional.

The Void será el pionero de un total de 300 parques que se quieren establecer a nivel mundial en los próximos cinco años y abrirá sus puertas en 2016, situándose en Pleasant Grove, dentro del Estado de Utah.

¿Y como piensa The Void ofrecer una experiencia de realidad virtual a ese nivel? Pues con un planteamiento realmente ambicioso, ya que el parque contará con un total de siete salas de 18 x 18 metros en las que podremos vivir una experiencia fantástica, gracias al uso de cascos de realidad virtual con visión de 180º y resolución 4K, chalecos y guantes para la detección de movimientos y los accesorios que sean necesarios para cada aventura, como por ejemplo pistolas y espadas.

Más información: Web oficial The Void.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído