Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo deshabilitar Adobe Flash en todos los navegadores web

Publicado el

Los ciberdelincuentes tienen pintada una gran diana en el plug-in Adobe Flash. Un desarrollo que junto a Java y Adobe Reader es uno de los mayores receptores mundiales de malware. Las vulnerabilidades críticas se registran por semanas y permiten exploits 0-Day como los últimos relacionados con Hacking Team.

Flash tiene fecha de caducidad y cada vez es menos necesario a medida que HTML 5 se hace fuerte. Plataformas como iOS y Android no lo soportan por defecto con la importancia que tienen los ecosistemas móviles en la actualidad. Esta misma semana el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, ha hecho un llamamiento para forzar la extinción de Adobe Flash ante el constante problema de seguridad.

Mozilla ha tomado la decisión de bloquear Adobe Flash Player por defecto en Firefox ante la última vulnerabilidad crítica (Flash Player 18.0.0.194 y anteriores) y sus exploits activos y también Google ha bloqueado el plug-in hasta que los usuarios actualicen el navegador a una nueva versión de Chrome (43.0.2357.132) que ya incluye las actualizaciones necesarias tras el parcheo realizado por Adobe, y justificando el bloqueo por la gravedad de esta vulnerabilidad.

Un problema de consideración ya que aún son millones los sitios web que utilizan Flash para reproducción de contenido multimedia. Si puedes vivir sin él hoy repasamos como deshabilitar Adobe Flash en los navegadores web más relevantes. Los métodos son fácilmente reversibles por si lo necesitas en algún momento o puedes dejarlo activado en alguno de tus navegadores y eliminarlo en el resto.

Internet Explorer

A partir de Windows 8, Microsoft incluyó el plug-in de Flash en Windows para utilización por Internet Explorer. En todos los sistemas incluyendo el IE que convivirá con Edge en Windows 10, accede a la pestaña de Herramientas-Administrar complementos-Barra de herramientas y extensiones. Localiza Shockwave Flash Object en las extensiones instaladas y deshabilítalo. Administradores o usuarios avanzados pueden deshabilitarlo mediante las políticas de grupo.

Chrome

El navegador de Google incluye un plug-in de Adobe Flash en todas las plataformas que soporta, Windows, Mac OS X, Chrome OS o Linux. Para desactivarlo, escribe “chrome://plugins/” en la barra de direcciones. Localiza Adobe Flash Player y deshabílitalo. Administradores pueden gestionar el grupo de plug-ins en la política AllowOutdatedPlugins.

Firefox

Accede al Menú-Complementos-Plugins. Localiza Adobe Shockwave y en la pestaña selecciona ‘No activar nunca’.

Opera

Escribe “about:plugins” en la barra de direcciones. Localiza Adobe Flash Player y desactívalo.

Safari

Accede al menú Safari-Preferencias-Seguridad-Plugins. Selecciona Adobe Flash Player y bloquéalo.

Microsoft Edge

Por si estás probando Windows 10, el nuevo navegador de Microsoft para Windows 10 integra el plug-in Flash. Para desactivarlo accede a la configuración-ajustes avanzados y fija en “off” el control deslizante.

Flash_exploit_2

Navegadores en Windows

Adobe ofrece tres plug-ins separados para sistemas Windows. Un ActiveX para Internet Explorer, un NPAPI para Firefox y un PPAPI para Opera y Chromium. Se eliminan como haríamos como cualquier aplicación en Windows. Accede al Panel de Control-Programas y desinstala todos los programas que comiencen por “Adobe Flash Player”.

Navegadores en Mac OS X

En la plataforma de Apple, Adobe proporciona dos plug-ins diferentes. Un NPAPI para Safari y Firefox y el mencionado PPAPI para Opera y Chrome. Para desinstalar estos plug-ins en un Mac, visita el sitio web de Adobe y descarga el programa de desinstalación del plugin Flash. Ejecute el programa de desinstalación para eliminar Flash desde tu Mac.

Navegadores en Linux

La desinstalación de Flash en Linux dependerá de la distribución y de la forma en la que se instaló. Para Ubuntu, Linux Mint o Debian que se instaló desde los repositorios de software, ejecuta los siguientes comandos en un terminal:

– Para el plug-in NPAPI o Firefox: “sudo apt-get remove flashplugin-installer”

– Para el plug-in PPAPI o Chromium: “sudo update-pepperflashplugin-no libre –uninstall”

¿Y si quiero volver a habilitar Flash?

Todos los mecanismos indicados para desactivar Adobe Flash en los navegadores que lo incluyen integrado son reversibles, es decir se puede volver a habilitar Flash siguiendo el paso contrario. También en el caso de Firefox aunque Mozilla lo entregue desactivado por defecto. En el caso de los plug-in que ofrece Adobe directamente tendrás que volver a instalar el Flash Player.

Muchos usuarios utilizan varios navegadores. Una opción versátil pasa por deshabilitar (o desinstalar) Adobe Flash en el navegador principal manteniéndolo en otro secundario. Adobe Flash es un problema de seguridad de talla mundial pero como decíamos aún es usado por millones de sitios web.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad o MuyCanal.

Noticias

Rendimiento de la GeForce RTX 2070: un poco por encima de la GTX 1080

Publicado el

Gracias a una filtración hemos podido ver la primera prueba de rendimiento de la GeForce RTX 2070, una tarjeta gráfica muy esperada que posicionará como la solución de gama alta más económica de la nueva generación de NVIDIA.

En artículos anteriores os habíamos dicho que la GeForce RTX 2070 no iba a rendir como esperábamos, y nuestras previsiones se han cumplido. La GeForce RTX 2080 rinde un poco más que la GXT 1080 TI así que estaba claro que la GeForce RTX 2070 no iba a seguir la tónica de las últimas generaciones.

Los resultados que obtiene la GeForce RTX 2070 en 3DMark Timespy confirman que está solo un poco por encima de la GTX 1080 de referencia. Es importante tener en cuenta que hablamos de una prueba de rendimiento sintético, lo que significa que el rendimiento en juegos de dicha tarjeta gráfica puede variar, y que es posible que en más de una ocasión acabe siendo superada por la GTX 1080. No hablamos por hablar, de hecho ya le ocurre por ejemplo a la RTX 2080, que en algunos casos pierde frente a la GXT 1080 TI.

También es importante destacar que se compara con una GTX 1080 de referencia, lo que significa que un modelo con overclock debería superar sin problemas a una GeForce RTX 2070. Teniendo en cuenta que la primera tiene un precio medio de 530 euros y que la segunda cuesta 639 euros en su versión Founders Edition la conclusión es clara: ofrece un pobre valor en relación calidad-precio.

La GeForce RTX 2070 estará disponible a partir del 17 de octubre. A continuación os recordamos sus especificaciones completas y os dejamos las de la GTX 1080 para que tengáis una visión más clara de las diferencias que existen entre una y otra.

GeForce RTX 2070

  • GPU TU104 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 2.304 shaders a 1.410 MHz-1.710 MHz, modo normal y turbo.
  • 144 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • 288 núcleos tensor.
  • 36 núcleos RT.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 175 vatios.
  • Necesitará como mínimo un conector de alimentación de 8 pines.
  • Precio: desde 499 dólares. La Founders Edition cuesta 639 euros.

GeForce GTX 1080

  • GPU GP104 (arquitectura Pascal) en proceso de 16 nm.
  • 2.560 shaders a 1.607 MHz-1.733 MHz, modo normal y turbo.
  • 160 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR5X a 10 GHz efectivos.
  • TDP de 180 vatios.
  • Necesita un conector de alimentación de 8 pines.
  • Precio: desde 520 euros.

Continuar leyendo

Noticias

OCU presenta demanda colectiva contra Facebook

Publicado el
demanda colectiva contra Facebook

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una demanda colectiva contra Facebook en la que reclama una compensación global de 5.200 millones de euros para los usuarios españoles de la red social por uso indebido de sus datos personales.

La organización de consumo da el paso anunciado en la campaña Mis datos son míos, Mr. Facebook y plantea una acción judicial a modo de demanda colectiva contra Facebook en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid donde reclama una compensación de 200 euros para cada uno de los 26 millones de usuarios de la red social en España además de la nulidad de ciertas cláusulas de los términos y condiciones de Facebook, por ser abusivas o por su falta de transparencia y una condena a Facebook para cesar su conducta desleal y prohibición de reiteración de esa conducta en el futuro.

La demanda judidial se ha interpuesto de manera conjunta por el grupo Euroconsumers, la OCU en España y otras asociaciones en Bélgica (Test-atachts), Italia (Altroconsumo) y Portugal (Deco-Proteste).

Los argumentos manejados por la demanda colectiva contra Facebook son conocidos y derivan del penúltimo escándalo de Facebook por la recolección y utilización de datos sin autorización por Cambridge Analytica (incluyendo extorsiones al más puro estilo mafioso con sobornos, espías y prostitutas) de al menos 87 millones de usuarios en unos manejos de la consultora que no hubieran sido posibles sin la participación activa o pasiva de Facebook.

Más recientemente, se conocía cómo Facebook convierte la seguridad en negocio vendiendo los números de teléfono 2FA proporcionados por los usuarios con el objetivo de mejorar la seguridad en el acceso a servicios de Internet, para enviar anuncios publicitarios personalizados. Por no hablar del error de seguridad más grave de la historia de la compañía. sucedido hace unos días.

OCU asegura que “los recientes escándalos relacionados con la filtración de datos de los usuarios de Facebook no son casuales y han destapado la verdadera finalidad de la red social: un modelo de negocio amplio y complejo basado en la recopilación, utilización y monetización de los datos de los usuarios, sin que éstos hayan dado su consentimiento expreso ni hayan sido informados al respecto.

Ciertamente, en materia de seguridad y privacidad el suspenso es manifiesto desde el lanzamiento de la red social. Y no solo Facebook. Los datos son oro en la era de Internet y la invasión a la privacidad con ánimo de lucro se produce de manera general, con recolección, tratamiento y tráfico de datos ilegal o como poco, nada transparente.

Continuar leyendo

Noticias

GeForce RTX 20 Mobility: así quedará configurada la línea de NVIDIA

Publicado el

La serie GeForce RTX 20 Mobility ha aparecido listada al completo en una filtración que han compartido los chicos de WCCFTech. No tenemos detalles sobre sus especificaciones definitivas, pero teniendo en cuenta que NVIDIA unificó sus series GTX 10 de escritorio y GTX 10 para portátil esperamos que mantengan la misma estrategia y que no presenten diferencias, al menos en lo que respecta a su configuración base.

Esto quiere decir que la serie GeForce RTX 20 Mobility debería tener las mismas especificaciones base que las versiones de escritorio (mismos shaders, unidades de textura, unidades de rasterizado, bus y memoria), y que la única diferencia importante estaría en las frecuencias de reloj, que podrían ser inferiores para reducir el TDP y las temperaturas de trabajo. Es una aclaración importante, ya que como recordarán muchos de nuestros lectores hasta la serie GTX 900 las especificaciones de los modelos de escritorio y de portátil eran diferentes, lo que generaba grandes discrepancias entre su nomenclatura y su rendimiento real (por ejemplo: una GTX 960M tenía 640 shaders y no 1.024 shaders como la GTX 960).

Dicho esto pasamos a ver como quedaría la serie GeForce RTX 20 Mobility:

  • NVIDIA RTX 2070 Mobility: para portátiles de 17,3 pulgadas.
  • NVIDIA RTX 2070 MAX-Q Mobility: para portátiles de 15,6 pulgadas.
  • NVIDIA RTX 2060 Ti Mobility: para portátiles de 17,3 pulgadas y 15,6 pulgadas.
  • NVIDIA RTX 2060 Mobility: para portátiles de 15,6 pulgadas.
  • NVIDIA RTX 2050 Ti Mobility: para portátiles de 15,6 pulgadas.
  • NVIDIA RTX 2050 Mobility: para portátiles de 15,6 pulgadas.

El tamaño del portátil tiene una gran importancia por cuestiones de espacio interno para el sistema de disipación y el flujo de aire, dos elementos fundamentales para evitar problemas de temperatura al utilizar componentes de alto rendimiento. Esto nos permite entender que la RTX 2070 vaya a estar reservada a portátiles de 17,3 pulgadas, y que la versión Max-Q se vaya a implementar en modelos de 15,6 pulgadas, ya que vendrá con unas velocidades de trabajo inferiores y ofrecerá un funcionamiento más fresco.

Como habréis podido apreciar la RTX 2080 se ha caído del grupo por una razón muy sencilla: NVIDIA ha tenido que retrasar su lanzamiento al primer trimestre de 2019, y parece que en principio solo habrá una versión Max-Q, que en teoría podrá ser utilizada en equipos con formato de 15,6 y 17,3 pulgadas.

Está por ver qué rendimiento son capaces de ofrecer esas versiones, ya que la reducción de frecuencia de trabajo que traen suele ser muy marcada, tanto que en algunos casos acaban quedando casi al nivel del modelo estándar inferior. Por ejemplo, una GTX 1070 Max-Q en ocasiones cae al nivel de una GTX 1060 de 6 GB a frecuencias de referencia.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído