Conecta con nosotros

Noticias

La saga Halo ha vendido 65 millones de juegos

Publicado

el

La saga Halo ha vendido 65 millones de juegos

10Halo: Combat Evolved vio la luz en 2001 con el lanzamiento de la primera Xbox, siendo todo un éxito de ventas y crítica y no solo eso, sino que fue fundamental para “definir el ADN” de las consolas de Microsoft, ofreciendo un perfil muy centrado en los juegos de acción.

Desarrollada primero por Bungie, pasó a manos de 343 Studios tras la marcha de esta. La saga Halo se ha convertido en todo un fenómeno que ha protagonizado todo tipo de productos, incluso novelas gráficas, libros, programas televisión y todo tipo de productos licenciados.

Ahora Microsoft está enhorabuena porque la saga ha vendido 65 millones de juegos sumando todas sus apariciones para todas las plataformas en las que ha sido lanzado, entre las cuales destaca Xbox 360, que acumula 6 de los 10 títulos lanzados bajo la propiedad intelectual de Halo. Estos números de ventas le ha permitido a Microsoft ingresar 3.400 millones de dólares. Sin duda la alegría de la compañía en torno a la saga Halo está más que justificada:

“Una base de fans formada por jugadores apasionados construyen un universo épico más allá de la jugabilidad. Con más 65 millones de juegos Halo y más de 35 millones de Mega Bloks Halo vendidos, algunos de nuestros fans más fieles están dando vida al universo de Halo a través de la construcción, ayudando a que este mundo legendario siga su propio camino.”

Ahora queda por ver cómo será recibido Halo 5: Guardians, que será lanzado este próximo otoño.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído