Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El lanzamiento de Cortana para Android podría estar cerca

Publicado el
Microsoft lanzará Cortana para Android en las próximas semanas

Microsoft confirmó hace tiempo al aparición de Cortana para iOS y Android. El asistente personal de Microsoft, que jugará un papel importante en el próximo Windows 10, también llegará a los sistemas operativos móviles de la competencia.

Y no solo eso, sino que todo apunta a que el lanzamiento de Cortana para Android podría estar bien cerca, ya que ha sido filtrado un fichero APK (formato de los instaladores de Android) de Cortana, estando este disponible para todos aquellos que quieran probarlo, y según cuentan en Microsoft News, es una versión aparentemente funcional, por lo que es muy probable que Cortana para Android se encuentre en una fase muy avanzada de su desarrollo, y parece que llegará con todas las posibilidades que atesora en su versión para Windows 10.

Todo apunta a que Microsoft va a apostar fuerte por llevar algunos de sus productos estrella a la competencia, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado de la informática doméstica, sector que actualmente está lejos de ser un casi monopolio bajo su dominio, como pasaba hace década y media.

Por otro lado un grupo hacker lleva tiempo con un proyecto llamado Portana, que por lo que hemos sabido hasta ahora se muestra bastante limitado al no poder integrarse con los componentes y características de iOS y Android.

La versión de Cortana para iOS aun tendrá que esperar.

Fuente | Microsoft News

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

13 comentarios
  • roader

    La puntilla con cortana esta en el equilibrio de «que funcione en todos lados , pero que funcione mejor en Windows» . Van a tener que andarse con mucho ojo si quieren atraer clientes .

  • Halios

    Me alegro de que Microsoft se decida por el servicio multiplataforma, seguro que muchos lograrán sacarle mucho partido.

    El tema de los asistentes de voz simpre me han parecido un cuchillo de doble filo, implica mucho mas de lo que pensamos a niveles que hoy no nos planteamos.

    Por otro lado me gustaría que hubiese un proyecto Open Source para un futuro mas allá de telefono. en una integración total para el internet de las cosas pero con un margen de control total por parte de los usuario…. soñar es bonito.

  • Ahora un vendedor no te va a poder sacar como ventaja respecto a android a cortana. no se no sé…

  • Halios

    El juego de Microsoft es acostumbrar al usuario a sus productos para que no quieran otra cosa.

  • Muy buena jugada Microsoft muy buena jugada 😉

  • haha y luego que harán? la retiraran y saldran todos corriendo a WP? ese es el plan?

  • Nox Ater

    Me parece una desicion muy discutible por que por una parte mas gente usara a Cortana (a fin de cuentas un Servicio de Microsoft) pero le quita esa exclusividad a WP y que ahora con Cortana en el nuevo W10 (me refiero al de escritorio) podria servir para que le gente lo probara y motivara a comprar WP para tener a Cortana en todos lados.

  • Mirage

    Mhir deberían apresurar a cortana en español e.e

  • Halios

    Una vez la gente aprende a usar Windows u Office no quieren otra cosa, están acostumbrados. Esto les ocurreo con Android, para los usuarios normales que conocen Android Wphone es extraño y les causa rechazo.

    Su idea es acostumbrar a la gente a sus servicios y provocar una migracion a base de costumbre donde con el tiempo lo natural resulte acabar con wphone (donde terminará funcionando mejor), a caso no estará cortana en W10? La costumbre mueve montañas y lo saben.

  • Lo dicho el plan que te digo yo..

  • roader

    Si cortana tiene mas funciones en Windows phone que en Android . SI . Esto les da la oportunidad de popularizarla .

  • roader

    Soy muy vago para contestar dos veces . Mira mi respuesta por ahí.

  • jejuliarena

    Igual poca gente usa los asistentes de voz.

Lo más leído