Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Roban datos de 37 millones de usuarios de Ashley Madison

Publicado el

La web de citas Ashley Madison ha recibido un importante ataque por parte de un grupo de cibercriminales conocido como Impact Team, que se ha saldado con el robo de datos de 37 millones de usuarios.

Por desgracia parece que no hablamos sólo de datos personales, ya que los atacantes también han logrado comprometer información financiera, tal y como revelan diversas fuentes.

El grupo responsable del ataque ha subido pequeñas dosis de la información robada para probar que pueden hacer mucho daño y presionar de cara al cumplimiento de sus demandas que, todo sea dicho, resultan muy curiosas.

En contra de lo que podríamos imaginar los atacantes no quieren dinero ni nada de valor económico, sino que simplemente piden el cierre de dicha web.

Dado que el objetivo de la web Ashley Madison es facilitar encuentros a personas casadas podemos hacernos una idea de la importancia que tiene el ataque y la información sustraída, ya que su publicación pondría en evidencia a 37 millones de adúlteros.

¿Cibercriminales luchando por razones éticas? Pues eso parece, al menos a simple vista, aunque también quieren poner de manifiesto el fraude en el que había incurrido la web de contactos.

Según nos cuentan Ashley Madison ofrece un servicio de borrado total de datos a los usuarios que querían abandonar la web que tiene coste de 19 dólares, pero la realidad es que los datos se mantenían intactos en los servidores de la empresa.

Es posible que ante la noticia más de uno esté teniendo sudores fríos y ciertamente parece que tiene motivos, ya que no creemos que la web vaya a cerrar, así que la publicación de los datos podría ser cuestión de tiempo, salvo que consigan capturar antes a los autores.

Más información: SlashGearMuySeguridad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • roader

    Estos son los casos que verdaderamente necesitamos para que la gente tome conciencia sobre la seguridad online , lo de hacking team estuvo bien , pero esto si que va a ser un bombazo.

  • Pero es que nadie piensa en lo ñs niños?

    En verdad se merecen que pase eso… Poniendo cuernos a tu marido/mujer?

  • Ya no son tan anónimos sus miembros xD jajaja

  • Isidro Ros

    Ahhh, el karma, acaba llegando antes o después 🙂

    Saludos!

  • Ds23yTube

    Se suscribieron ahí con la máxima discrepción jajajaj

  • Cierto, ¡enciendan la hoguera!

  • Marcos Mora

    … que no podían joder una web gubernamental y ya?

  • Erbmon Sodillepa

    Estamos tan acostumbrados a las idas y venidas de los políticos que ya nadie se sorprende cuando se descubren pufos gubernamentales. Esta noticia aporta morbo y frescura al panorama de la difusión de información robada. Estos han pasado del ciberactivismo al cibermarujeo. XD

    ¡Saludos!

Top 5 Cupones

Lo más leído