Conecta con nosotros

Noticias

SSD Plextor M6V, económicas y con memorias NAND 15 nm

Publicado

el

Plextor M6V

Plextor ha anunciado el lanzamiento de nueva serie de unidades de estado sólido, M6V, la segunda en utilizar las nuevas memorias flash NAND de Toshiba fabricadas en procesos de 15 nanómetros.

La batalla de los procesos de fabricación no se ciñe a procesadores o gráficas y también alcanza a las SSD con los mismos beneficios en consumo, tamaño y precio. Las NAND Flash de Toshiba están fabricadas en modelos 2D frente al 3D NAND que utilizan fabricantes como Samsung. En teoría son más económicas que éstas aunque su precio final dependerá del controlador (en este caso un Silicon SMI-2246) y de los márgenes del propio fabricante.

Las Plextor M6V están destinadas preferentemente al reemplazo de discos duros en portátiles por lo que se ofrecen en formato de 2,5 pulgadas. También pueden utilizarse en PCs de sobremesa con adaptadores de 3,5 pulgadas y la línea se completa con formatos M.2 2280 y mSATA.

Plextor M6V

 

El rendimiento declarado en velocidad de transferencia de datos es de 535/455 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura (83.000/80.000 IOPS).

Plextor M6V tienen capacidades de almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 Gbytes. Su precio es tan atractivo como el de las últimas generaciones de SSD que están llegando al mercado: 65, 99 y 189 dólares respectivamente. Estarán disponibles en el canal internacional este mismo mes.

Lo más leído