Conecta con nosotros

Noticias

Facebook está creando un nivel con Super Mario Maker

Publicado

el

Facebook está creando un nivel con Super Mario Maker

Para los que no lo sepan, Super Mario Maker es un futuro título de Nintendo que permitirá a cualquier persona crear fases “plataformeras” para Mario. Esta idea no es nueva por parte de Nintendo, ni mucho menos, de hecho clásicos como el desaparecido Excitebike ya permitían crear pistas a gusto del usuario, aunque gracias a Internet, ideas como esta pueden ser llevadas mucho más allá, pudiendo compartir las fases construidas.

Con el fin de darle un impulso a Super Mario Maker, Nintendo ha anunciado un acuerdo con Facebook, a través del cual esta última diseñará un «nivel especial» para el futuro plataformas 2D de Nintendo, el cual está siendo vendido como “la versión definitiva de Super Mario Bros”.

Nintendo explica que “este evento en torno a Super Mario Maker es exclusivamente para empleados de Facebook con el fin de diseñar un nivel especial para el juego. En el evento, los participantes estarán usando la versión demo del juego que obtuvo críticas favorables en el reciente E3, creando niveles utilizando las herramientas que estarán disponibles en el juego cuando este sea lanzado en exclusiva para Wii U el 11 de septiembre. El evento culminará con los diseñadores presentando sus creaciones ante un jurado compuesto por personas de Nintendo y Facebook. El ganador, ya sea individual o en equipo, tendrá la oportunidad de hacer el nivel disponible para que los usuarios de Super Mario Maker puedan jugarlo en el lanzamiento del juego”.

En resumidas palabras, parece que habrá concurso entre los empleados de Facebook a ver quién termina creando el “nivel especial” que la compañía tras la red social creará para el lanzamiento de Super Mario Maker.

Aquí tenéis un vídeo publicado por la propia Nintendo en YouTube para haceros una idea de qué es Super Mario Maker, una idea que no es ni mucho menos nueva, pero que aplicada al mundo de Mario puede terminar siendo un éxito.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído