Conecta con nosotros

Noticias

Las heroínas de videojuegos serían muy distintas en el mundo real

Publicado

el

heroínas de videojuegos

¿Cómo serían las heroínas de videojuegos trasladadas al mundo real? El portal Bulimia.com, centro de recursos para pacientes de anorexia, bulimia y otros trastornos alimenticios, lleva a cabo campañas de concienciación de estas enfermedades que se están convirtiendo en una lacra, especialmente entre las más jóvenes.

El objetivo es llegar a un punto donde los creadores de videojuegos ajusten sus diseños a la realidad, con cuerpos de personajes femeninos más alcanzables y ajustados a la media real de los cuerpos de una mujer, humana. A la organización le preocupa que las imágenes de heroínas de videojuegos excesivamente esculpidas contribuyan a lanzar una opinión equivocada a las chicas jóvenes de sus propios cuerpos y puedan llevarlas a estos trastornos.

Los videojuegos son el principal producto de entretenimiento mundial y su popularidad está aumentando especialmente en el segmento de chicas jóvenes. Con una cantidad estimada de 30 millones de estadounidenses con trastornos en la alimentación, la organización considera esta distorsión un problema.

Heroinas_2

Y cómo serían las heroínas de videojuegos trasladadas al mundo real. Como ves en las imágenes de Lara Croft, Jade o Cortana.

Heroinas_3

Realmente esta distorsión se produce en el mundo de la moda, la publicidad y en cualquier ámbito de la vida. Además no es exclusiva del público femenino y los biceps y abdominales que vemos en los héroes de videojuegos no son comunes en el mundo real.

Heroinas_5

Una distorsión de la realidad por motivos comerciales a la que costará cambiar nuestra percepción pero a la que aspiran las organizaciones que luchan contra estas enfermedades provocadas por trastornos alimenticios.

 

Lo más leído