Conecta con nosotros

Noticias

Google ayudará a las startups con patentes

Publicado

el

El gigante de Mountain View está acostumbrado a lidiar con trolls de patentes, una plaga especialmente importante en Estados Unidos que impide en muchas ocasiones el correcto crecimiento de las startups, una realidad que están dispuestos a cambiar.

Google ha confirmado el arranque del Patent Start Program, con el que pretende ayudar a las nuevas empresas a resistir las embestidas de los trolls de patentes ofreciéndoles de forma gratuita la licencia de diversos grupos de patentes.

Las condiciones de acceso son muy sencillas, ya que el pricinpal requisito es que la startup hayan tenido unos ingresos durante el último año de entre 500.000 y 20 millones de dólares, aunque las plazas para acogerse a esta generosa oferta están limitadas a 50.

Entre las empresas afortunadas Google elegirá entre 3 y 5 grupos de patentes directamente relacionadas con el negocio de aquellas, de las cuales los responsables de la startup podrán elegir un máximo de dos.

Otro requisito clave es que cada una de las startups elegidas deben permanecer en la LOT Network dos años, un grupo que busca hacer frente a los trolls de patentes compartiendo licencias y que está compuesto por compañías tan importantes como la propia Google, Canon y Drobox, por nombrar a algunos.

Normalmente la pertenencia a dicho grupo conlleva el pago de una cuota que Google se encargaría de pagar durante esos dos primeros años.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído