Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia tiene luz verde para comprar Alcatel-Lucent

Publicado

el

Finalmente la Comisión Europea ha dado luz verde a la compañía finlandesa para comprar Alcatel-Lucent, una operación que se cerraría por un total de 16.600 millones de dólares, unos 15.600 millones de euros al cambio, aproximadamente.

Estamos ante una de las operaciones más importantes por parte de Nokia tras la venta de su división móvil a Microsoft, algo que como sabemos no ha impedido a la compañía volver al sector con su tablet N1 pero limita de momento sus opciones de cara a realizar un verdadero retorno al mercado smartphone de consumo general.

Con esta compra la compañía nórdica refuerza su posición en el sector de las telecomunicaciones sin llegar a suponer un riesgo para la libre competencia, tal y como ha señalado la Comisión Europea, organismo que ha destacado la presencia de una sana competencia señalando a compañías como Ericsson, Samsung, Huawei y ZTE.

Debemos tener muy en cuenta que la operación de compra de Alcatel-Lucent deja claro una vez más el interés de Nokia por solidificar su apuesta como empresa dentro del sector de las telecomunicaciones a nivel profesional y estructural, más allá de las soluciones de consumo general como tablets y smartphones.

Obviamente esto no quiere decir que Nokia vaya a tirar la toalla en el sector de consumo, pero sí que ya no es el objetivo prioritario de la firma.

Más información: Neowin.

Imagen: BBC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído