Conecta con nosotros

Noticias

GPU NVIDIA Pascal tendrá 17 mil millones de transistores

Publicado

el

NVIDIA Pascal

La firma gráfica estaría desarrollando nueva generación de gráficas basadas en el chip NVIDIA Pascal, un monstruo de 17 mil millones de transistores y hasta 32 Gbytes de memoria dedicada que llegará al mercado en 2016.

NVIDIA está bien situada en el mercado de gráficas dedicadas con sus últimas soluciones basadas en la plataforma «Maxwell». Su lanzamiento permitió batir en ventas a AMD en el último tramo de 2014. NVIDIA obtuvo ingresos récord en el último trimestre y capeó bien el temporal de un mercado PC a la baja que se reflejó gravemente en venta de gráficas dedicadas, con reducción de ventas del 17,5 por ciento en 2014 hasta 12,4 millones de unidades.

El lanzamiento de las nuevas Radeon y Fury de AMD deben equilibrar la situación aunque el desarrollo de nuevas soluciones no cesa y la información que nos llega de la próxima generación habla de una plataforma impresionante.

El paso a procesos tecnológicos de fabricación FinFET de 16 nanómétros de NVIDIA Pascal, permitiría incluir 17.000 millones de transistores, más del doble de los instalados en la actual Titan X. Utilizaría la técnica de memoria apilable 3D con HBM de segunda generación y hasta 32 Gbytes dedicados instalados para un ancho de banda increible que podría llegar hasta los 1,2 TB/s.

NVIDIA_Pascal_2

Usaría NVLINK, destinado a mejorar la comunicación CPU-GPU y capaz de multiplicar por cinco el rendimiento del PCI-E, montaría hasta 6.000 núcleos CuDA y el modo multi-gráfica SLI duplicaría el soporte de tarjetas hasta 8 con la mente puesta en el mercado profesional.

Sin duda impresionante esta GPU NVIDIA Pascal que reemplazará a la serie actual Maxwell con disponibilidad de producto en 2016.

Lo más leído