Conecta con nosotros

Noticias

La consola NVIDIA Shield aterrizará en septiembre en Europa

Publicado

el

La consola NVIDIA Shield estará disponible en Europa en el mes de septiembre en los dos modelos disponibles, con 16 y 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento y un precio desde 199 euros.

NVIDIA SHIELD es un set-top-box para la plataforma Android TV con buenas especificaciones y características propias interesantes como el acceso a la red de juegos en nube NVIDIA Grid.

Está motorizada por el Tegra X1, el chipset más avanzado para el mercado de la movilidad capaz de superar 1 teraflop de potencia, gracias a los ocho núcleos ARM A57-A53 y a una ISP con arquitectura “Maxwell”, 256 núcleos CuDA, capaz de sacar contenido con resoluciones 4K a 60 FPS (VP9, H265, H264).

En un tamaño compacto (25 x 21 x 13 cm), cuenta con Gigabit Ethernet, Wi-Fi ac 2×2 MIMO con doble banda, Bluetooth 4.1, dos puertos USB 3.0, micro USB 2.0, salida HDMI 2.0, ranura para tarjetas microSD y receptor IR compatible con mandos a distancia como el Logitech Harmony.

NVIDIA_Shield_2

NVIDIA se propuso animar el sector de las máquinas de juego de salón, compitiendo con su consola SHIELD con los desarrollos de Sony, Microsoft o Nintendo, y las alternativas como las Steam de Valve. No tenemos cifras de venta pero la dificultad de competir con las grandes consolas es evidente. Soporta los juegos de la plataforma Android y también los de mayor nivel que ofrece la plataforma NVIDIA Grid y que son imprescindibles para atraer a los grandes jugones.

Lo más leído