Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La consola NVIDIA Shield aterrizará en septiembre en Europa

Publicado el
La consola NVIDIA Shield aterrizará en septiembre en Europa 30

La consola NVIDIA Shield estará disponible en Europa en el mes de septiembre en los dos modelos disponibles, con 16 y 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento y un precio desde 199 euros.

NVIDIA SHIELD es un set-top-box para la plataforma Android TV con buenas especificaciones y características propias interesantes como el acceso a la red de juegos en nube NVIDIA Grid.

Está motorizada por el Tegra X1, el chipset más avanzado para el mercado de la movilidad capaz de superar 1 teraflop de potencia, gracias a los ocho núcleos ARM A57-A53 y a una ISP con arquitectura “Maxwell”, 256 núcleos CuDA, capaz de sacar contenido con resoluciones 4K a 60 FPS (VP9, H265, H264).

En un tamaño compacto (25 x 21 x 13 cm), cuenta con Gigabit Ethernet, Wi-Fi ac 2×2 MIMO con doble banda, Bluetooth 4.1, dos puertos USB 3.0, micro USB 2.0, salida HDMI 2.0, ranura para tarjetas microSD y receptor IR compatible con mandos a distancia como el Logitech Harmony.

NVIDIA_Shield_2

NVIDIA se propuso animar el sector de las máquinas de juego de salón, compitiendo con su consola SHIELD con los desarrollos de Sony, Microsoft o Nintendo, y las alternativas como las Steam de Valve. No tenemos cifras de venta pero la dificultad de competir con las grandes consolas es evidente. Soporta los juegos de la plataforma Android y también los de mayor nivel que ofrece la plataforma NVIDIA Grid y que son imprescindibles para atraer a los grandes jugones.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Erbmon Sodillepa

    ¡Buenas!

    O el mando es minúsculo o te has colado con las medidas del aparato, no me cuadran los 2’5×2’1×1’3 cm, esto podrían ser las medidas de un reloj de pulsera regordete, aunque a lo mejor estoy metiendo la pata.

    ¡Saludos!

  • No, no, el que ha metido la pata soy yo. Las medidas están bien pero son cm y no mm. Edito y gracias por el aviso.

  • prisciliano

    Esto está muy verde para una consola basada en ARM

  • kani

    digo yo, y no se puede usar esta maquina para renders!?

  • Adrian

    En juegos es mucho mas importante la potencia de la GPU que la arquitectura que tenga la CPU y viniendo de Nvidia no dudo que la GPU será potente. Creo que el éxito de esta consola dependerá principalmente de los juegos que disponga.

  • prisciliano

    Precisamente por la arquitectura va a costar que se programen juegos para la consola, quizá si android TV despega los desarrolladores vean más mercado, de hecho creo que es el futuro a largo plazo, un único aparato de entretenimiento para el salón, aunque android llega tarde al mercado del home entertainment system.

Lo más leído