Conecta con nosotros

Noticias

MetalCaptcha, una original protección contra bots

Publicado

el

Ni Captcha ni ReCaptcha, el último grito (nunca mejor dicho) dentro de los sistemas de protección contra bots se llama MetalCaptcha, un sistema muy original que sin duda sacará una sonrisa a los aficionados a este tipo de música y sus diferentes variantes.

Como podemos ver por las imágenes el planteamiento es muy sencillo y sería muy similar al del Captcha tradicional, de no ser porque utiliza los emblemas o logos de numerosas bandas de música de varios subgéneros dentro del metal que resultan casi imposibles de leer.

Precisamente ahí es donde reside ese punto especial de interés que planeta, ya que aunque los logos de las bandas mas conocidas se leen sin problema los de otras menos reconocidas no, por lo que se podría utilizar incluso como prueba de fuego en foros o blogs de esta temática que busquen frenar el acceso a los menos «puristas».

Sí, es real, no es una broma, y por os pica la curiosidad y queréis saber más os dejamos un enlace directo a su web oficial justo al final de la noticia.

Su uso es completamente gratuito, aunque de momento no cuentan con un plugin oficial para WordPress, aunque imaginamos que su lanzamiento es sólo cuestión de tiempo.

Más información: MetalCaptcha.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído