Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Qihoo 360 quiere ir al rescate de HTC

Publicado el
Qihoo 360 quiere ir al rescate de HTC 30

La empresa china Qihoo 360, proveedora de servicios de Internet en el gigante asiático, está interesada en ir al rescate de HTC con una inversión bastante importante que le permitiría hacerse con un 31,5% de las acciones de la firma taiwanesa.

De momento no tenemos detalles concretos pero viendo la situación que atraviesa HTC y los mínimos históricos que ha registrado, llegando a volver a niveles de 2005 en lo que a valor se refiere, la operación no nos parece para nada descabellada.

Al parecer la información es bastante fiable ya que proviene de diversas fuentes internas vinculadas con el mundo de la inversión, aunque obviamente al no tener confirmación oficial no podemos darle una credibilidad absoluta.

No hay duda, HTC se mantiene como una firma importante dentro del sector smartphone pero a nivel personal lo veo como un gigante con pies de barro en los que ya han empezado a asomar grietas, tanto que no descarto que acabe siendo comprada a medio o largo plazo por alguna empresa asiática de cierta importancia.

Mi base para sustentar dicha afirmación es clara, el HTC One M9 es más de lo mismo y encima utiliza el Snapdragon 810, un chip con problemas de exceso de temperatura que los taiwaneses intentaron resolver lanzando un firmware, aunque el mismo no sólo no acaba totalmente con dicho problema sino que además recurre a una reducción de frecuencias de trabajo en uso diario que afecta al rendimiento general del terminal y a su potencia real.

Como vemos no es una solución real a un problema tan grave, lo que deja a la firma con un tope de gama lastrado por un terrible Snapdragon 810 y con numerosos terminales de gama media que llegan a ser redundantes y tienen precios desorbitados.

Este no es el buen camino, HTC.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Ds23yTube

    Tengo entendido que el HTC One M9 (nueva línea de fabricación), ahora utiliza el Snapdragon 810 versión 2.1

    http://www.androidcentral.com/htc-one-m9-already-using-snapdragon-810-v21

  • Adrian

    Si, han mejorado el tema del procesador. Y sale muy bien parado en los benchmarks. No se de donde viene tanta publicidad negativa

  • Ds23yTube

    Bueno, eso es fácil de responder. Se sigue llamando HTC One M9. Una vez que un producto haya cogido mala fama, aunque hayan corregido el problema, mientra sea el mismo producto, seguirá con esa mala fama.

  • kornival

    Porque necesitar 3 generaciones de un mismo procesador y que encima necesites del apoyo de un fabricante para solucionar los problemas no es nada normal y eso le ha pasado a Qualcomm. Toda esa gama de 810 van a tener mala fama aunque solucionen los problemas, no es ni la primera vez ni será la última que le pase a un gigante del soft/hardware. Lo demás es solo daño colateral, las críticas a una empresa (HTC, LG) no pasan solo por un terminal, sino al menos por una gama completa de ellos. Sin embargo nunca resulta ser así y en cuanto tienen un bache les dan machetazo. Los M9, LG Flex2 y alguno mas conservarán su mala fama.

  • Isidro Ros

    Eso no cambia el hecho de que HTC se haya visto lastrada unos tres meses mínimo, más lo que tarden en limpiar stock con el viejo Snapdragon 810, por un tope de gama que ha sido un fiasco en todos los sentidos.

    No es mala fama porque sí, y si no que le pregunten a los que gastaron 700 euros en este smartphone y lo han pasado terriblemente mal con el tema del exceso de calor.

    Saludos.

  • Ds23yTube

    Claro, por eso mismo, los que se han comprado un HTC ya no creo que se vuelvan a comprar otro HTC en la vida. Ya el daño ya está echo.

  • Adrian

    No concuerdo, la mayor parte de todas estas noticias están basadas en rumores o en información sacada de contexto. HTC solucionó el problema del procesador muy rápido y manteniendo altas frecuencias de trabajo, se puede comprobar en las pruebas del dispositivo, pero acá se dice otra cosa. Las pruebas realizadas al M9 dan muy buenos resultados y los usuarios han dado muy buenas opiniones al respecto. Mi conclusión es que venden mas las malas noticias.

  • Adrian

    Yo no he visto malos comentarios de los usuarios en absoluto, todo lo contrario…

  • Ds23yTube

    A como está el mercado, esos precios son excesivos a día de hoy. El mercado chino es muy competitivo.

  • Adrian

    Eso es cierto, es caro, pero no es cierto que los usuarios se estén quejando de problemas de calentamiento, ni que el procesador esté trabajando con bajas frecuencias como se dice en la nota.

  • Ds23yTube

    Al principio yo tampoco me lo creía, y no me gustó tampoco que se le echara tanta mierda a Qualcomm. Pero si que es cierto. Todos los smartphones con el Snapdragon 810 se sobrecalentaban. Y los expertos que prueban y hacen reviews de todos los terminales, no van a mentir.

    https://instagram.com/p/5ArBnVuqw_/ 😛

  • Adrian

    Jajaja muy buena la imagen!!!
    Es cierto que el problema existió en este procesador, pero fue solucionado y las pruebas lo comprueban. No hay usuarios con un M9 actualizado que se estén quejando de problemas de calor. Pero así es la cosa en tecnología, quizá hubiese convenido cambiar el nombre, como hizo Microsoft con el IE por la fama de lento que tenía

  • Isidro Ros

    En eso estoy totalmente de acuerdo, normalmente ese daño ciega al usuario.

    Saludos.

  • Ergeo

    Lo han hecho mal en Qualcomm con su familia de SoC, pero interesa por parte de la competencia dejarles por los suelos aunque Qualcomm ya le haya puesto solución a estos problemas. Aunque Qualcomm tampoco ha sabido manejar todo este tema, se nota que en esto de la competencia desleal son un poco novatos y otros se han aprovechado para dañar su reputación.

    Respecto a HTC, que pena de compañía, no avanzan, no diré que sus productos son malos, pero para hacer cada año lo mismo y venderlo a un precio desorbitado podían dedicarse a otras cosas.

Lo más leído