Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos creará el superordenador más rápido

Publicado

el

La carrera tecnológica en la que se encuentran embarcadas las grandes potencias del mundo sigue su curso y parece que todo está listo en la «tierra de la libertad» para dar el proximo gran salto, puesto que Estados Unidos creará el superordenador más potente del mundo.

El objetivo central el proyecto es realmente ambicioso, crear un equipo exaescale, esto es, capaz de ofrecer un rendimiento de computación de nada más y nada menos que mil petaFLOPS, o lo que es lo mismo, 1018 operaciones de coma flotante por segundo.

Sí, es impresionante, pero este proyecto tan interesante no es ni mucho menos algo que vayamos a ver de la noche a la mañana, sino que tendrá un desarrollo largo y unos costes considerables que acabarán por relegarlo a 2030, lo que significa que China mantendrá su corona como poseedora del superordenador más potente del mundo durante unos cuantos años, el Tianhe-2, capaz de ofrecer una potencia máxima que llega hasta los 33,86 petaFLOPS.

Por su parte Estados Unidos mantiene de momento el segundo superordenador más potente del mundo, conocido como Titan y equipado con un total de 38.400 unidades de procesamiento, divididos en 19.200 CPUs Opteron 6200 de AMD y 19.200 tarjetas gráficas NVIDIA Tesla.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído