Conecta con nosotros

Noticias

Hackean un rifle de francotirador (vídeo)

Publicado

el

Ya vimos que la entrada de la tecnología en el sector del automóvil no está exenta de riesgos muy importantes, y parece que el mundo de las armas tampoco se libra de los problemas que plantea la posibilidad de un hackeo, algo que hemos podido ver reflejado a la perfección en el rifle de francotirador que aparece en el vídeo.

Como habréis podido imaginar se trata de una variante inteligente del clásico rifle de francotirador, que incorpora un sistema de apuntado automático que nos permite establecer una serie de patrones para garantizar que no fallaremos nuestros disparos.

Viento, tipo de munición, temperatura ambiente, su sistema de apuntado calcula hasta la más mínima variable para garantizar que el tiro alcanza al objetivo, ¿pero qué ocurre si hackeamos dicho sistema?

Las consecuencias son claras, el atacante logra hacerse con el control del mismo aprovechando que dispone de conectividad inalámbrica, pudiendo modificar los valores introducidos para calcular el disparo y conseguir que la bala impacte en otro objetivo.

No, no es capaz de disparar el rifle ya que el gatillo de momento continúa siendo mecánico y tiene que ser apretado manualmente, pero deja ver el claro peligro que suponen las armas inteligentes debido a las vulnerabilidades que padecen sus propios sistemas.

Más información: Wired.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído