Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hackean un rifle de francotirador (vídeo)

Publicado el
Hackean un rifle de francotirador (vídeo) 30

Ya vimos que la entrada de la tecnología en el sector del automóvil no está exenta de riesgos muy importantes, y parece que el mundo de las armas tampoco se libra de los problemas que plantea la posibilidad de un hackeo, algo que hemos podido ver reflejado a la perfección en el rifle de francotirador que aparece en el vídeo.

Como habréis podido imaginar se trata de una variante inteligente del clásico rifle de francotirador, que incorpora un sistema de apuntado automático que nos permite establecer una serie de patrones para garantizar que no fallaremos nuestros disparos.

Viento, tipo de munición, temperatura ambiente, su sistema de apuntado calcula hasta la más mínima variable para garantizar que el tiro alcanza al objetivo, ¿pero qué ocurre si hackeamos dicho sistema?

Las consecuencias son claras, el atacante logra hacerse con el control del mismo aprovechando que dispone de conectividad inalámbrica, pudiendo modificar los valores introducidos para calcular el disparo y conseguir que la bala impacte en otro objetivo.

No, no es capaz de disparar el rifle ya que el gatillo de momento continúa siendo mecánico y tiene que ser apretado manualmente, pero deja ver el claro peligro que suponen las armas inteligentes debido a las vulnerabilidades que padecen sus propios sistemas.

Más información: Wired.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Erbmon Sodillepa

    La madre del cordero, estos son capaces de transformar «Enemigo a las puertas» en una barraca de feria. XD

    Si no habéis visto la película os la recomiendo. Va de francotiradores durante la segunda guerra mundial y es bastante entretenida.

    ¡Saludos!

  • Caracola

    pero….para que quiero yo un rifle con conexion inalambrica? o.O

  • Ds23yTube

    Para uso militar es obligatorio, así el compañero también ve lo que ve el franco, en vez de usar prismáticos. Es más cómodo. No has visto el compañero con la tablet?, el ve, lo que ella ve por la mirilla.

  • kornival

    El de la tablet está jugando al candy crush, como suelen hacer los políticos en el parlamento español en vez de trabajar.

Lo más leído