Conecta con nosotros

Análisis

Consiguen hackear y controlar coches Jeep

Publicado

el

La relación entre el mundo del motor y la tecnología es cada vez más estrecha, una realidad que ha permitido importantes avances pero que como vemos no está exenta de problemas que pueden derivar en fallos muy graves que permitan incluso llegar a controlar coches a distancia.

Precisamente eso es lo que ha ocurrido gracias a una vulnerabilidad tipo zero day descubierta por un grupo de investigadores y presente en los coches Jeep fabricados por Chrysler, gracias a la cual es posible hacerse con el control de los vehículos a través de Internet.

Por si alguien dudaba de su particular logro los investigadores invitaron a un redactor del conocido medio The Wired a probar uno de los coches afectados y meterse con él en la autovía. Casi al instante pudo contemplar con estupor como el aire acondicionado y los limpiaparabrisas se activaban de forma autónoma.

¿No os sorprende? Pues quizá lo haga el hecho de que posteriormente cortaron la transmisión y gritaron al redactor por los altavoces, creando una escena tan grotesca como sorprendente. En otra demostración cortaron los frenos y el coche terminó en una cuneta.

Impresionante y peligroso ya que afectaría a casi medio millón de coches Jeep, y no sólo para la persona que conduce sino también para aquellas con las que comparte la vía pública. En el vídeo que os adjuntamos podéis verlo todo con más detalle.

Más información: Wired.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído