Conecta con nosotros

Noticias

Yooka-Laylee consigue que un editor se implique

Publicado

el

Yooka-Laylee consigue que un editor se implique

El pasado mes de mayo publicamos sobre Yooka-Laylee, un juego indie que corre a cargo de Playtonic, un estudio fundado por algunos ex trabajadores de la mejor versión de Rare, aquella que hizo juegos para Super Nintendo y Nintendo 64, concretamente siendo parte del personal que estuvo a cargo de Banjo-Kazooie.

Es más que obvio que Yooka-Laylee es un juego se inspira y mucho en Banjo-Kazooie, algo que los propios desarrolladores no esconden y que posiblemente les sirviese para romper récords en KickStarter.

Ahora Playtonic se ha asociado con la compañía independiente Team17, encargada de juegos como el mítico Worms, un juego de estrategia militar 2D protagonizado por gusanos y que causó furor hace bastantes años. Esta asociación permitirá a Playtonic centrarse exclusivamente en el desarrollo del juego, mientras que Team17 se encargará de otras tareas como la supervisión, el control de calidad y posiblemente también las traducciones (en su día lo pasé fatal en Banjo-Kazooie por no estar traducido al castellano).

Playtonic tiene la intención de lanzar Yooka-Laylee en octubre para PlayStation 4, Xbox One, Wii U, Windows, OS X y Linux. Supongo que para las tres últimas plataformas estará disponible a través de Steam, que sería lo lógico viendo la situación.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído