Conecta con nosotros

Noticias

Anunciada una serie de televisión basada en Alan Wake

Publicado

el

Anunciada una serie de televisión basada en Alan Wake

Alan Wake fue un juego que abarcaba los géneros de thriller psicológico, survival horror y disparos en tercera persona que apareció para Xbox 360 en 2010 y Windows en 2012 y fue desarrollado por Remedy Entertainment. A pesar de que en un principio se planificó desarrollar una secuela, pero de momento esta no se ha materializado.

Sin embargo, puede que no esté perdido para la secuela de Alan Wake, ya que recientemente ha sido anunciada la realización de una serie de televisión basada en la licencia y que podría tomar algunos de los elementos que iban a ser incluidos en el segundo juego, aunque parece que sobre todo se basará en la trama del título original. Detrás de este proyecto televisivo estarán tanto la productora Contradiction Films como la desarrolladora de videojuegos Remedy Entertainment, implicando al productor Peter Calloway, que ya estuvo detrás de capítulos de La Cúpula, Cinco hermanos y Legión (la serie, no la película que acabó masacrada por la crítica), y Sam Lake, creador del propio videojuego Alan Wake, que ocupará el puesto de producto ejecutivo.

Resumiendo mucho, el argumento de Alan Wake trata de que un escritor de novelas viaja a un pueblo de Estados Unidos con el fin de encontrar la inspiración que la falta para escribir su próxima obra. Sin embargo, allí se encontrará con una serie de acontecimientos difíciles de explicar que le obligarán a buscar respuestas. A nivel de mecánicas comparte elementos con el Max Payne desarrollado por Remedy, con una gran dosis de disparos en tercera persona y secuencias cuerpo a cuerpo. En su día el videojuego cosechó buenas críticas.

Fuente: Polygon

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído