Conecta con nosotros

Noticias

Aves de Presa triunfa en España pero no en Estados Unidos

Publicado

el

Aves de Presa y la Fantabulosa historia de la emancipación de Harley Quinn ya ha recaudado 1,25 millones de euros en nuestro país, mientras que en Estados Unidos «tan solo» ha llegado a los 33 millones y se ve obligada a cambiar de nombre. En los cines AMC y Regal han pasado a llamarla Harley Quinn: Aves de Presa, para que quede más claro que la arlequín de DC interpretada por Margot Robie es la protagonista.

También creen que estos números, que quedan muy por debajo de los 50 millones esperados, pueden deberse a la calificación R que tiene la cinta allí y que limita el público que puede ir a verla. y a que su estreno ha coincidido con los Oscar

Por otro lado, en España la cinta a desbancado a la española Adú, protagonizada por Luis Tosar y y Anna Castillo, y se ha colocado por delante de títulos como Las aventuras del Doctor Dolitle 1917.

Según datos ofrecidos por Warner Bros. España, más de 190.000 espectadores han disfrutado ya de la aventura cinematográfica de la archiconocida villana de DC Comics y a nivel global lleva ganado 79 millones de dólares. Se calcula que podría llegar hasta los 100.000 millones de dólares.

A Warner y DC les queda mucho para superar a Marvel y sus vengadores, pero en lo que se refiere a el gran galardón de cine por excelencia, el Oscar, DC gana y lo consiguió en esta última edición al llevarse dos más con el Joker, de esta forman las cifras se ponen en seis Oscars para DC y cuatro para Marvel.

La siguiente heroína de la franquicia que veremos en la gran pantalla será Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot, que llega a nuestros cines el 5 de junio de este año. La primera entrega de la Mujer Maravilla consiguió llevarse 821 millones de dólares, por lo que tienen grandes esperanzas en su continuación.

 

Lo más leído