Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta mejoras en su sistema operativo Tizen

Publicado el

Como sistema operativo Tizen ha sido una de las grandes sorpresas que ha vivido la industria móvil recientemente, ya que ha conseguido abrirse camino en la India, uno de los mercados emergentes más importantes a nivel mundial, y además se muestra como una plataforma llena de posibilidades.

Ese éxito en el sector smartphone ha venido de la mano del Samsung Z1, un terminal que pronto contará con un sucesor y que ha sido ese primer apoyo clave que necesitaba el gigante coreano para seguir reforzando su apuesta por Tizen.

Durante un evento de desarrolladores para Tizen celebrado en la India Samsung ha aprovechado para presentar algunas de las novedades más importantes relacionadas con dicho sistema operativo, y de las mismas podemos sacar en claro que piensan a lo grane.

La firma mostró nuevos kits de desarrollo para Tizen en smartphones, smartwatches y televisores inteligentes y destacó también ciertas novedades, como por ejemplo la posibilidad de incorporar botones flotantes a este sistema operativo móvil y el soporte del motor 3D DALi.

No hay duda, parece que Samsung ha sabido elegir el camino correcto de cara a la implantación paulatina de Tizen, apostando por un plan lento pero estable que permita la creación de un más que vital ecosistema sólido de aplicaciones que sirva de pilar central al despegue internacional en sentido amplio.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Lev

    La pregunta es: ¿Se puede usar Whatsapp, Facebook, Instagram? Que para eso la gente lo querrá usar.

  • Tony159

    En mi caso seria solo el primero y ya esta para Tizen la versión oficial desde este año.

  • Amir Torrez

    Se supone ejecuta apps de android, nativas y webapps.

  • Albert

    Me parece que tiene que mejorar el navegador para poder reproducir todos los vídeos porque Chrome para Windows si lo reproduce todo.

    Probar con esto http://www.telecinco.es/jaimito/

  • En el tercer párrafo al final te falto la letra «D» en a lo grane….

  • isorfe

    Y Tizen gana la carrera de ser el primer desarrollo comercial que apuesta por Wayland. Y según parece nada de XWayland, si no la implementación pura y completa.

Top 5 Cupones

Lo más leído