Conecta con nosotros

Noticias

Project Quantum de AMD nunca llegaría al mercado

Publicado

el

Como muchos de vosotros recordaréis Project Quantum de AMD es un interesante proyecto de PC compacto con un diseño realmente atractivo que mostró el gigante de Sunnyvale en un evento especial, coincidiendo con el anuncio de las Radeon R9 Fury X.

Dicho sistema estaba equipado con dos de esas tarjetas gráficas y utilizaba un conjunto de refrigeración líquida que mantenía las temperaturas bajo control sin necesidad de generar una gran cantidad de ruido.

Su procesador era una incógnita inicialmente, aunque posteriormente pudimos saber que AMD había utilizado un Intel Core i7 4790K en lugar de un FX propio, imaginamos que para aprovechar adecuadamente la configuración de doble GPU que acompañaba a Project Quantum.

El caso es que a pesar de toda la expectación que generó dicho equipo podría no llegar al mercado, ya que según Richard Huddy, jefe de la divisón gaming de AMD, fue creado como un simple concepto y de momento no hay ningún acuerdo con fabricantes que quieran llevarlo al mercado de consumo general.

Huddy también comparó este movimiento con el de los coches que representan diseños conceptuales en un intento por quitar hierro al asunto, aunque a nivel personal no termino de entender por qué AMD da el paso, crea algo interesante y atractivo como Project Quantum y no lo comercializa por sí misma.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído