Conecta con nosotros

Análisis

Ford quiere a las arañas fuera de tu coche

Publicado

el

Las arañas juegan un papel beneficioso que muchos no son capaces de ver, sobre todo aquellos que sufren fobia hacia estos insectos, aunque es cierto que en ocasiones sus «ansias por explorar» pueden acabar siendo molestas para el ser humano.

Ford sabe que este problema no es exclusivo de los hogares y que de hecho también afecta a los coches, ya que las arañas pueden entrar por los conductos de ventilación del automóvil y acabar encima de nuestro salpicadero, por poner un ejemplo simple.

Para evitar que estas pequeñas exploradoras se cuelen en el habitáculo de nuestro vehículo el gigante estadounidense ha desarrollado una pantalla que se colocará en zonas clave que impide la entrada de arácnidos, centrada especialmente en frenar a especies como la araña de saco amarillo, ya que construyen nidos con telas demasiado densas y resistentes que pueden acabar bloqueando las vías de escape y ventilación del coche.

Esta nueva tecnología ha sido diseñada con un cuidado especial para que sea capaz de bloquear la entrada de arañas pero para que permita, a su vez, un correcto flujo de aire y vapores en las zonas en las que sea colocada.

Se implementará por primera vez en el Ford Focus RS de 2016.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído