Conecta con nosotros

Noticias

Lanzado Ubuntu 14.04.3 LTS

Publicado

el

Lanzado Ubuntu 14.04.3 LTS

Nuestros compañeros de MuyLinux nos informan que Ubuntu 14.04.3 LTS, la nueva versión actualizada de Ubuntu 14.04 LTS, ya está disponible para su descarga.

Estas versiones actualizadas suelen ser lanzadas con el fin de no tener que proceder a una gran actualización una vez que el sistema operativo ha sido instalado, porque desde abril de 2014, mes de lanzamiento de Ubuntu 14.04 LTS, ha llovido bastante. Además Canonical también aprovecha para renovar el kernel y stack gráfico para que su sistema operativo de 5 años de soporte pueda ser compatible con el hardware más reciente que va apareciendo, todo con el foco puesto en la estabilidad, una de las grandes características de las versiones LTS de Ubuntu.

Aquí están los enlaces de descarga a los distintos “sabores oficiales” de Ubuntu:

Repetimos una vez más la recomendación de usar las versiones LTS e lugar de las “normales” (aunque Xubuntu, Lubuntu y Ubuntu GNOME oficialmente solo tienen 3 años de soporte), porque estas últimas solo tienen 9 meses de soporte frente a los 5 años de las LTS, al menos que se presente alguna incompatibilidad con el hardware que requeriría de ir “dando saltitos” hasta llegar a la próxima LTS.

Ubuntu 14.04 apareció en abril de 2014 y tiene soporte hasta el mismo mes de 2019.

Fuente | MuyLinux

Lo más leído