Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza una herramienta para portar aplicaciones de iOS a Windows

Publicado

el

Microsoft lanza una herramienta para portar aplicaciones de iOS a Windows

El poco éxito comercial de Windows Phone ha provocado que muchos desarrolladores ni se fijen en el sistema operativo móvil de Microsoft, provocando que muchos lo rechacen por su corto catálogo de apps comparado con el de la competencia, algo lo que la compañía de Redmond no estaba acostumbrada.

Con el fin de intentar equilibrar las fuerzas a atraer a más desarrolladores a Windows 10 Mobile, Microsoft anunció en la conferencia Build que facilitaría la portabilidad de aplicaciones de Android e iOS a las plataformas de Microsoft, que han terminado convirtiéndose en Project Astoria (Android), llamándose ahora Windows Bridge for Android, y Project Islandwood (iOS), que ahora recibe el nombre de Windows Bridge for iOS.

Microsoft se ha tomado muy en serio el tema de portar las aplicaciones de otras plataformas, y aunque la cosa con Android está presentando ciertos problemas, con iOS la cosa ha ido mejor, publicando recientemente el código de la primera versión preview pública de Windows Bridge for iOS en GitHub bajo licencia MIT, la misma que utilizó para liberar el código de .NET.

Este “puente” permite a los desarrolladores portar aplicaciones de iOS a Windows 8.1 y Windows 10 utilizando el mismo código Objetive-C, incorporando un compilador y un runtime para esa tecnología, las cabeceras y librerías de la API de iOS e integración con Visual Studio, pudiendo importar proyectos en Xcode a Visual Studio 2015. Lo malo es que por ahora solo soporta las arquitecturas x86 y x86_64, aunque el soporte para ARM está en camino.

Partes de Windows Bridge for iOS

Microsoft pretende con esto que los desarrolladores de iOS puedan seguir utilizando las mismas habilidades y formas de trabajar que emplean en el sistema operativo de Apple para crear aplicaciones para Windows 10.

Windows Bridge for iOS sigue en desarrollo y la versión liberada todavía no está lo suficientemente pulida. Aun así se espera que la versión final esté lista para otoño, junto con la primera actualización de Visual Studio 2015.

Fuente | TechCrunch
Más información | Blog de Microsoft

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído