Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Asoma la primera pantalla AMOLED 4K de 6 pulgadas

Publicado el
Asoma la primera pantalla AMOLED 4K de 6 pulgadas 29

La firma china Everdisplay ha presentado la primera pantalla AMOLED 4K de 6 pulgadas totalmente funcional, adelantándose con ello a otras compañías de peso como por ejemplo Samsung y LG.

Dicha pantalla fue mostrada en un evento especial pero de momento se trata de un prototipo, por lo que su disponibilidad real no ocurriría probablemente hasta dentro de unos meses.

Gracias a su resolución y al tamaño del panel Everdisplay ha conseguido ofrecer en esta pantalla una densidad de 734 píxeles por pulgada, una cantidad enorme y que para muchos puede resultar absurda, pero lo cierto es que la misma no sería utilizada en el sector móvil, o al menos no sería ese su objetivo prioritario.

En teoría esta pantalla estaría dirigida principalmente a dispositivos de realidad virtual, un sector en el que sí tiene sentido ya que los mismos se colocan muy cerca del ojo, aunque de momento Everdisplay no ha concretado los planes exactos que tiene su nuevo «retoño».

pantalla-4K-AMOLED-de-6

Antes de que alguien se lleve las manos a la cabeza y diga que esto es una locura os recordamos el proyecto de pantalla de 5,75″ con resolución 11K, desarrollado por Samsung con el apoyo del gobierno surcoreano y de otras empresas, cuyo uso principal sí serían los dispositivos móviles.

Más información: MuyMóvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • ojete

    venga vamos, la nueva pijada para frikis que no sirve para nada… 4k en 6 pulgadas… quien se pille esto le gusta que le metan un pene bien grande x el ojete… estupideces de productos

  • Halios

    Supongo que para la realidad virtual tiene sentido, al menos si pensamos en unas gafas unidas a un PC que puedan suministrar la energía necesaria, y que pueda aportar la capacidad gráfica para esas pantallas. De todos modos nos estamos acostumbrando ya a resoluciones absurdas para dispositivos que no las necesita así que supongo que estas noticias comenzaran poco apoco a no sorprendernos en absoluto.

    De cualquier manera soy un entusiasta de la realidad virtual, salvo por que soy de los que se la plantea al estilo Sword Art Online, no al de «espero que no te choques con nada» que es el que conoceremos primero.

  • e.e dese cuenta que asi disfrutaremos mas de contenido «Educativo» e.e en alta resolucion en calidad 4k 😛 xD

  • Jajaja, y yo que me conformo con 720p…

  • LOL

  • pillabichos

    Gastarse una fortuna en una pantallita de 6» con resolución 4K… mejor hacer una barbacoa con el dinero.
    Nuestros ojos no dan para tanto.

  • Siempre habrá gente conformista que la calidad de imagen le sirva la de canal plus codificado.

  • juaco

    Y ya me imagino como gasta bateria

Lo más leído