Conecta con nosotros

Noticias

Asoma la primera pantalla AMOLED 4K de 6 pulgadas

Publicado

el

La firma china Everdisplay ha presentado la primera pantalla AMOLED 4K de 6 pulgadas totalmente funcional, adelantándose con ello a otras compañías de peso como por ejemplo Samsung y LG.

Dicha pantalla fue mostrada en un evento especial pero de momento se trata de un prototipo, por lo que su disponibilidad real no ocurriría probablemente hasta dentro de unos meses.

Gracias a su resolución y al tamaño del panel Everdisplay ha conseguido ofrecer en esta pantalla una densidad de 734 píxeles por pulgada, una cantidad enorme y que para muchos puede resultar absurda, pero lo cierto es que la misma no sería utilizada en el sector móvil, o al menos no sería ese su objetivo prioritario.

En teoría esta pantalla estaría dirigida principalmente a dispositivos de realidad virtual, un sector en el que sí tiene sentido ya que los mismos se colocan muy cerca del ojo, aunque de momento Everdisplay no ha concretado los planes exactos que tiene su nuevo «retoño».

pantalla-4K-AMOLED-de-6

Antes de que alguien se lleve las manos a la cabeza y diga que esto es una locura os recordamos el proyecto de pantalla de 5,75″ con resolución 11K, desarrollado por Samsung con el apoyo del gobierno surcoreano y de otras empresas, cuyo uso principal sí serían los dispositivos móviles.

Más información: MuyMóvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído