Conecta con nosotros

Noticias

Primeros tablets con Windows 10

Publicado

el

tablets con Windows 10

No te va a sorprender si te decimos que los primeros tablets a la venta con Windows 10 son los propios Surface de Microsoft.

Microsoft da ejemplo a sus partners y ha comenzado a vender sus tablets de marca propia, Surface 3 y Surface Pro 3, con Windows 10 pre-instalado, a la espera de la llegada de un Surface Pro 4 que si se confirman los rumores va a ser simplemente impresionante.

Frente a anteriores lanzamiento de Windows donde los nuevos equipos con el sistema pre-instalado eran las estrellas, en esta ocasión la actualización gratuita y la facilidad de realizar la misma desde Windows 7 y Windows 8.1, no obliga a grandes despliegues como en anteriores lanzamientos de Windows.

Por supuesto todos los grandes OEM han anunciado soporte para el sistema en nuevos equipos, confiando en que sea un revulsivo para la venta de PCs. También han iniciado programas de soporte a Windows 10 para actualizar equipos que estén en el mercado o en stock con Windows 7 o Windows 8.1, en una migración que se espera masiva.

Pero no se ve esa «alegría» de anteriores lanzamientos de Windows. Y el «culpable» es cómo no esa actualización gratuita que quizá limite la venta de equipos nuevos aunque por ejemplo puede animar otros sectores como el de componentes porque una parte de usuarios optará por mejorar su equipo.

Recordemos que la primera versión de consumo de Windows 10 publicada está destinada a PCs pero también a tablets. También lanzado Windows 10 Enterprise (con prueba gratuita de 90 días), mientras que el Windows 10 Mobile estará disponible entre septiembre y octubre y el Windows 10 para Xbox en noviembre.

 

Lo más leído