Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sube la recompensa por cazar errores

Publicado el

El gigante de Redmond ha anunciado durante la Conferencia Black Hat que incrementarán la recompensa por cazar errores en su conocido programa Bounty for Defense, de forma que resulte todavía más apetecible «salir a cazar bichos».

Con este movimiento Microsoft pasa a ofrecer un máximo de 100.000 dólares por el descubrimiento e informe de vulnerabilidades tipo día cero, que como muchos sabéis son especialmente graves y pueden llegar a tener un gran impacto en los equipos afectados.

Es mucho dinero, sin duda, y da para vivir muy bien durante una temporada, aunque los de Redmond han querido aclarar el motivo que les ha llevado a incrementar las recompensas hasta este punto.

Según la compañía las vulnerabilidades tipo día cero pueden tener un enorme impacto y un gran coste económico, además de un gran valor en el mercado negro de compra-venta de vulnerabilidades, por lo que los de Redmond han dado a entender que es un incremento justo.

Un enfoque acertado dada la situación actual que vive el sector tecnológico donde la seguridad es moneda de cambio para conseguir dinero, ya que permite a Microsoft que los hackers prefieran optar a dicha recompensa antes que vender las vulnerabilidades que encuentren para que sean utilizadas con fines ilícitos.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • roader

    Bien , necesitamos mas hackers de sombrero gris .

  • Halios

    Totalmente de acuerdo 😉

  • Halios

    Me alegro por ellos, esto podría ayudar a limpiar un poco la muy merecida mala reputación (en seguridad) de Windows (a ver si Google se anima con Android)

  • roader

    Aclaro que me refiero en general , y esto ayuda a popularizarlo .

  • ciberboy

    y dime, cuanto es la recompensa? espero que sea algo que valga la pena

    por cierto, vi haces unos dias en Nat-Geo un documental de Steve Jobs vs Bill Gates, que tenia una relación de «amor-odio» o mas bien de «amienemigos» en la serie «mentes brillantes», si que fue interesante.

Top 5 Cupones

Lo más leído