Conecta con nosotros

Noticias

¿Tocará techo la venta de smartphones en dos años?

Publicado

el

¿Tocará techo la venta de smartphones en dos años?

¿Tocarán techo algún día las ventas al alza de los smartphones? Los teléfonos móviles inteligentes siguen ganando terreno después de años, sin embargo CCS Insight señala que esto podría llegar pronto a su fin en Europa Occidental, concretamente, en 2017.

La empresa dedicada a analizar al mercado concluye que las ventas seguirán al alza en los próximos dos años gracias sobre todo al buen posicionamiento de las phablets, los smartphones de grandes dimensiones que generan debate entre los usuarios sobre si son prácticos o no, pero que siguen ganando popularidad en el mercado.

La razón del posible estancamiento de los smartphones vendrá, sobre todo, por el ascenso del Internet de las Cosas, que promete dar todo un giro en el mercado trayendo consigo una gran cantidad de dispositivos nuevos que desplazarán a los smarpthones, de forma similar al estancamiento en la venta de ordenadores debido a la mayor presencia de dispositivos táctiles en su momento.

CCS Insight es muy optimista en torno Apple, gracias sobre todo a un alto porcentaje de reemplazos de dispositivos antiguos en los mercados maduros, lo que le permitirá seguir aumentando las ventas.

El futuro de las ventas de los smartphones

A nivel mundial se espera que en 2019 se vendan 2.350 millones de móviles, de los cuales 2.000 millones serán smartphones, frente a los 1.400 millones de smartphones que se espera que se ventan en el presente año.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído