Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza la versión final de Windows 10 IoT Core

Publicado el
Microsoft lanza la versión final de Windows 10 IoT Core

Microsoft sigue adelante con su enfoque multidispositivo en torno a Windows 10, lanzando ahora la versión destinada a sistemas embebidos, el Internet de las Cosas y Mini-Pcs como Raspberry Pi 2, Windows 10 IoT Core.

Raspberry Pi es un miniordenador de arquitectura ARM que se ha hecho muy popular gracias a su estructura modular, posibilidades de ampliación y su activa comunidad. Su precio de 35 dólares ha sido la guinda para que se convirtiese en un dispositivo popular. Estrechamente ligado a Linux, Microsoft sorprendió a todo el mundo anunciando el soporte oficial de Windows 10 para Raspberry Pi 2.

Windows 10 IoT Core carece de la shell del sistema, pero si incorpora el núcleo, pudiendo así los desarrolladores crear aplicaciones universales de Windows que se adapten a la interfaz de usuario del dispositivo.

Cada día estamos más rodeados de ordenadores que intentan facilitar y/o automatizar más y más tareas, y son muchos los que apuntan a que el Internet de las Cosas es el futuro, así que esta versión de Windows 10 tiene muchísimo sentido, y muy posiblemente Microsoft no quiera volver a repetir el error de apuntarse tarde a una tendencia, cosa que ya le ha costado muy caro en los smartphones.

Desarrollar para Windows 10 IoT Core requiere de un sistema Windows 10 desktop y una serie de herramientas que se pueden descargar en la página de Microsoft en GitHub.

Fuente | MuyWindows
Más información | Blog de Windows

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios

Lo más leído